Llegamos entonces a la Copa América 2021, con el absurdo logístico de una sede compartida entre dos países cuyas capitales están a 7000 kilómetros de distancia, tal vez como anticipo a la incapacidad colombiana para ser sede única del evento, o el intento de construir el producto televisivo soñado: Messi levantando una copa por primera vez con la selección mayor argentina en el estadio Monumental, con la publicidad de Catar Airways de fondo. La solicitud evidentemente iba a ser negada, pero borraría la posibilidad de que los medios titularan que la copa no se pudo realizar por la incapacidad del estado para tramitar la protesta social. Después de descartar a Colombia por la preocupación de que la movilización social empañe el producto televisivo, como pasó en la Copa Libertadores, y a Argentina por la preocupación en el manejo de la pandemia, se descartaron también Estados Unidos, por las asperezas producto de deudas no pagadas de la versión 2016; y Chile, que, pese a su buen manejo de la pandemia y la superación del estallido social iniciado en 2019, no aceptó la solicitud de la CONMEBOL para conceder exenciones tributarias para el evento; que si había concedido Colombia, al mismo tiempo que tramitaba una reforma tributaria.
Particularmente, en la Íscar Cup nos encontramos con las dos situaciones, ya que, por un lado, estaban los jugadores benjamines de clubes como el Real Madrid, el Barça, el Deportivo de la Coruña, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic de Bilbao, el Rayo Vallecano, el Málaga, el Milán, el Getafe, el Real Valladolid y Los Gatos de Íscar, y, por otro lado, se encontraban los asistentes a los partidos de fútbol y la audiencia de MarcaTV, medio de comunicación con el que realizaron un bartering. Es un jugador que cuenta con el beneplácito de Marcelino puesto que, pese a ser un centrocampista, se trata de un jugador con gran versatilidad sobre todo en ataque. Además, ha quedado exento el Yeclano Deportivo, al ser extraída su bola la última del bombo, camisetas valencia y pasará directamente a la segunda ronda. Fotos: Nº1 y Nº 2: Archivo Municipal de Pamplona para la exposición «Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella», inserta dentro de este mismo programa de actividades divulgativas de la historia de los comercios. Para el primer caso la esperanza siempre viva de que cualquier equipo, por pequeño que sea, puede alzarse ante los más grandes; y para el segundo, el morbo y el drama en su máxima expresión empaquetado como programa de televisión que está incluso por encima del riesgo de spoiler.
Se subrayan ideas relacionadas con los procesos de comunicación destinados a crear valor en las empresas, así como una exposición sobre el periodismo especializado, hasta llegar a analizar la historia del club para sentar las bases desde donde partir. Como cada club, una cosa importante a lo largo de su historia son las camisetas. La Brasil que fue capaz de organizar el mundial 2018, literalmente cercando las favelas para que no tuvieran acceso directo a las vías principales que llevaban a los estadios de la competición, inicia la Copa después de las declaraciones de las mayores figuras de las selecciones en contra de la realización del evento y el retiro de grandes patrocinadores como Mastercard. Poco más de 100 años después de la copa realizada en medio de la crisis sanitaria de la gripe española, se inicia la versión 2021 de nuevo en un Brasil con cifras que han superado las 3000 muertes diarias por la pandemia del Covid 19. A un par de días del inicio del torneo, el primer reporte oficial habla de más de 50 casos de Covid asociados a la realización del evento, y al mismo tiempo, la organización impuso una multa de 20.000 dólares al goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins, por manifestar en sus redes “¿La vida del jugador no vale nada?