Mat Ryan, Pesas con la Maleta

De entre todas las obras de arte que componen este pequeño museo del valencianismo, que siempre estará abierto para todo aquel que desee conocerlo, mostramos quince camisetas, todas ellas especiales por diferentes motivos. 6- Esta senyera es una de mis preferidas entre las camisetas que componen la colección, es especial por varios motivos. Fue usada por Darío Felman en la final de copa de 1979 en la que el Valencia se impuso al Real Madrid en el Vicente Calderón con dos goles de Mario Kempes en una cita que marcó a una generación de valencianistas, la mía, y lo hizo en parte desde un punto de vista cromático, asociando los colores de la senyera a nuestro imaginario para siempre. 2- Camiseta Adidas de la temporada 1980-81. Más allá de la aparición del logo Ressy en la senyera con la que el Valencia se proclamó campeón de copa en 1979 y del trébol de Adidas que algunos jugadores mostraron sobre el pecho en Heysel un año después ante el Arsenal en la final de la Recopa de Europa (otros lo taparían con esparadrapo por imperativo de sus respectivos patrocinadores personales), esta fue la primera camiseta del equipo que incorporó el logotipo del espónsor técnico una vez levantado el veto con el que la Federación prohibió durante años una práctica ya generalizada en el resto de Europa.

Ryan llegó cedido al Arsenal para competir con el alemán Bernd Leno y ha disputado tres encuentros: ante el Aston Villa, Fulham y Newcastle. En el Aeropuerto de Manises fue recibido por el abogado del Valencia, y también por la primera seguidora valencianista que quiso hacerse con Maty Ryan la primera foto nada más pisar España. Ryan trabajó como un profesional que sabe asumir su papel, y cuando le tocó, por circunstancias, ser titular con los de Mestalla, nunca decepcionó y demostró que tiene suficiente calidad como para formar parte de la plantilla valencianista. Y es que por todos es sabido que el nivel de los guardametas con los que cuenta el Valencia se ha llegado a convertir en un problema, o más bien un dilema, para el entrenador que ocupe el banquillo blanquinegro, y se tome la decisión que se tome con respecto a quién ha de ser el titular va a parecer injusta. Sirva esta preciosa muestra, posiblemente usada por Ángel Castellanos, como reivindicación de unos colores que nos representaron durante gran parte de nuestra historia, probablemente por alguna razón que, aunque desconocida, merece ser respetada.

Confeccionada en algodón, la lucieron durante gran parte de los 70 no solo nuestros futbolistas, sino los de la mayoría de equipos españoles. En el caso de la Policía Local, «no solo no se reparte la uniformidad de verano o invierno en los plazos establecidos en el acuerdo, sino que simplemente no se entrega la ropa necesaria para el adecuado desempeño de las funciones propias del personal«, denuncia, lo que »agrava aún más la ya de por sí extremada carencia de uniformidad en la que se encuentran los policías«. «A fecha de hoy, aún no se han dado los pasos adecuados por el Ayuntamiento para subsanar las graves deficiencias en uniformidad en la Policía Local de Valencia», lamenta. Como ejemplo, el sindicato apunta a la «pérdida» de las partidas presupuestarias de los años 2018 y 2019 destinadas a uniformidad en Policía Local, que «no se llegaron a ejecutar en ninguno de los dos ejercicios, perdiéndose los alrededor de 400.000 euros presupuestados cuando existe una necesidad real de más de 500.000 anuales». Hace varios días, en la primera filtración de Ofoball, se pueden ver que, por ejemplo, como es habitual, en la ropa de entrenamiento habría diferentes colores.

En un comunicado, la central asegura que la Policía Local de Valencia no dispone de ropa suficiente para uniformarlos adecuadamente. SPPLB critica así que el gobierno local no cumple el artículo 123 del acuerdo laboral vigente, referente al reparto de la uniformidad-indumentaria de trabajo al personal que debido a su puesto de trabajo requiere de prendas específicas. Cinco blancas usadas como local por el Valencia CF, cinco piezas alternativas usadas como visitante y cinco pieles que lucieron algunos de los mejores porteros que han ocupado las porterías del viejo Mestalla. 10- Se trata de uno de los peores diseños de Nike para el Valencia CF, pero su historia la eleva al podium de la colección. Pero en realidad nosotros lo que sentíamos, llevásemos el color que llevásemos, es que nos vestíamos con la bandera del Valencia CF, que defendíamos el escudo», camiseta del valencia recuerda el capitán de aquel glorioso equipo. «Lo que puedo asegurar es que la calidad será mejor ahora. Después de una extensa terna de candidatos e intentos baldíos por fichar a Rulli, Roberto, Anthony Lopes, Sirigu, Ospina o Rui Patricio, el Valencia se ha decantado por Mathew Ryan, meta de 23 años del Brujas belga, como informó ayer la edición impresa de EL MUNDO.