Este elemento añade un toque de electricidad, creando un efecto visual impactante y muy atractivo ya que tanto la camiseta, como los pantalones y las medias mantienen el mismo patrón de color», explica el Valencia sobre la elección de colores. Su reputación como hombre de negocios ha quedado muy tocada. La primera vez que el Valencia CF escogió el azul como uniforme alternativo fue en la campaña 1970/71; con bastante fortuna por cierto dado que ese año el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano, se proclamó campeón de liga. Simple pero elegante. La Loba vuelve a ser vestida por Adidas y de que mejor manera que con un diseño como este. El clásico color blanco se mantiene como protagonista en la camiseta y presenta detalles en negro tanto en el cuello, que cuenta con un diseño de polo, como en los acabados de las mangas, además de sorprendentes toques de color arena que se repiten en los pantalones y en las medias.
Asimismo, este nuevo diseño incorpora un lenguaje visual con un estilo minimalista y con referencias clásicas revisionadas que hacen de esta equipación un recuerdo imborrable de los cien años de Mestalla, una edición de coleccionista. PUMA recupera, por primera vez desde que comenzó en 2019 el acuerdo de patrocinio con el Valencia CF y para la temporada del centenario del Camp de Mestalla, esta histórica equipación que tanto representa para los valencianos y valencianistas. El conjunto de Mestalla y Puma lanzaron la que será la segunda equipación de la próxima campaña. El naranja ‘flux’ de esta campaña dejaría paso a un naranja ‘vibrante’. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercera. La camiseta de la equipación de visitante está inspirada en Las Fallas, la fiesta de fuego y pasión reconocida mundialmente y con la espectacular ¨Nit de la Cremਠcomo referencia, con un ardiente grafismo ¨Color Flux¨ que cubre la mitad superior del pecho. Como siempre, falta por verla sobre el césped de Mestalla.
Tras unos años en los que las históricas camisetas rojo burdeos y la senyera constituyeron la segunda equipación, la marca alemana vuelve al azul, un clásico en las dos épocas en las que ha vestido a los de Mestalla. Para el año siguiente, Puma también apuesta por el azul aunque más oscuro en una terna de equipaciones que además de la habitual blanca incluía una ya referida azul y otra en rojo (ambas con camiseta, pantalón y medias a juego en la misma línea cromática). Sigue fiel a la tradicional combinación de los colores rojo y blanco con la franja central. Destaca por las ilutraciones de rosas que tiene en la camiseta haciendo alusión al rojo característico de los red devils. Rubén Baraja será el encargado de liderar la nave valencianista, tratando que el equipo pueda regresar al lugar que le corresponde. Unos días después del anuncio oficial de la primera camiseta, ahora el club lanza la que será la vestimenta que usará el equipo en algunos partidos lejos de casa, concretamente en aquellos en los que el color de la primera equipación coincida con el equipo rival. La nueva equipación es el emblema de la entrega en el terreno de juego de un equipo con una conexión única con su afición.