Ya aseguró Julen Lopetegui que «todo puede pasar» en lo que se refiere a su futuro y su vuelta a LaLiga Santander es una opción que cobra sentido y de la que ya se habla en algunas ciudades españolas. Además de Sevilla FC, Real Betis y Atlético de Madrid, no sería descabellado pensar en una llegada al Villarreal CF. El otro equipo al que parece que Mendes ha ofrecido a Guedes es al Atlético de Madrid. Ahora bien, esa «decisión táctica» de dejarlo fuera de la convocatoria ante el West Ham seguro que no ha gustado demasiado al portugués y Jorge Mendes ya lo ofrece a diferentes equipos. Dicho y hecho. Peter Lim puso su maquinaria a funcionar y con la mediación de Jorge Mendes, agente del jugador, consiguió fichar al futbolista por un traspaso récord nunca antes visto en la entidad de Mestalla: 40 millones de euros. En principio, el portugués se unía a la plantilla de Marcelino García Toral como un futbolista más para apuntalar el equipo. Uno de ellos no es el Valencia CF, como ha informado este lunes Onda Deportiva Valencia, pero sí que hay informaciones que le sitúan en otros equipos de LaLiga. El portugués llega al equipo que le vio crecer en calidad de cedido hasta final de temporada y dejando atrás rumores que le situaban en el FC Barcelona o en otros equipos de LaLiga Santander.
Y es que su última temporada en LaLiga Santander fue extraordinaria. Pese a que el tramo final de la temporada no fue tan bueno como el inicial, el Valencia y su afición querían tener a Guedes en propiedad porque sabían que ahí había un diamante en bruto. Pese a que el PSG ofreció facilidades a la hora de fraccionar el pago, se guardó un porcentaje en caso de una posible venta si esta estaba por encima de los 40 millones que pagó el Valencia. Los rumores en cuanto a una posible vuelta al Valencia CF existieron, pero en ningún momento hubo un atisbo de posibilidad. Gonçalo Guedes ya es historia en el Valencia CF. Sin embargo, los primeros meses de la competición Guedes mostró ser un jugador diferencial para el cuadro valencianista. Él ya expresó públicamente, a los pocos meses de llegar a Inglaterra, que añoraba el club de Mestalla y que veía sus partidos. En aquel momento, Guedes era un joven de 20 años que había dado destellos de su talento en el Benfica, pero que apenas había contado con minutos en los 6 meses que estuvo en París.
El último día del mercado estival de 2017, Gonçalo Guedes aterrizó en Valencia cedido desde el París Sanit-Germain. Por ejemplo, si el Valencia hubiera vendido a Gonçalo Guedes por 41 millones de euros, hubiera tenido que abonar al PSG un 25% de ese traspaso, lo que habría significado en este supuesto que el Valencia ingresara 30,75 millones y el PSG 10,25 millones de euros. Es por ello que la venta de Guedes al Wolves por 30 millones de euros fijos más 5 en variables ahorra al Valencia tener que pagar un 25% del traspaso en caso de plusvalía. El pasado lunes se confirmó su traspaso al Wolverhampton inglés, apenas dos días después de que saltase la noticia de que su salida estaba prácticamente cerrada al no entrar en la convocatoria para el Trofeo Naranja. Ya aseguró Julen Lopetegui que «todo puede pasar» en lo que se refería a su futuro y su salida, tras dos partidos sin entrar en la convocatoria del Wolverhampton, era un secreto a voces. Entretanto, el técnico del conjunto inglés aludió también a que «Gonçalo es nuestro jugador». La salida de Joao Félix y Matheus Cunha -al Wolves, de hecho- deja un vacío en la delantera que todavía no ha sabido solucionar el conjunto colchonero.