Tras concluir la temporada con el filial granota, la intención del director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, fue renovarle el contrato, concluido este pasado viernes, a pesar de no lograr el ascenso a Segunda RFEF. Mucho trabajo para Corona y Gattuso, que son los que están cogiendo las riendas del mercado a falta de un director deportivo o un director general. Pero el posterior no ascenso del primer equipo y la ensalada de recortes que se necesitan en Orriols para subsistir complicaron ese propósito, auunque Sanz y su segundo, Álvaro del Moral, ya preparaban la pretemporada en Buñol. Los ‘paterneros’ Mosquera, Rubo Iranzo, Facu González estarán en la pretemporada. Bordalás también avanzó que “en los próximos días” se hará oficial la composición completa de su equipo de trabajo por lo que será entonces cuando se sepa si llegan más técnicos del Getafe y si se mantienen en el organigrama del primer equipo valencianista Chema Sanz, que fue ayudante de Javi Gracia y de Voro González esta última campaña, o el preparador de porteros José Manuel Ochotorena, entre otros. Junto a Chema Sanz, completan el cuerpo técnico che Toni Seligrat como primer asistente del cuerpo técnico; José Manuel Ochotorena como preparador de porteros y Andoni Ochotorena como asistente del preparador de porteros; Juan Monar como preparador físico y Sergi Benet como asistente del preparador físico, y Fran Lapiedra y Pablo Pérez como analistas.
Con el asturiano, lógicamente parten del club, Rubén Uría, segundo entrenador, e Ismael Fernández, preparador físico, además del propio hijo de Marcelino y el hijo de Rubén Uría, ambos encuadrados dentro del cuerpo técnico. Pau Alcácer pasará a ser el preparador físico del equipo tras su etapa en la sección femenina taronja, mientras que Joan Martínez y Adrián Valverde continuarán al frente de la fisioterapia. El técnico del Valencia dejó claro en el primer amistoso del equipo que va en serio con la decisión de prescindir de futbolistas como Cavani, Castillejo, Marcos André, Comert y Racic. Para esa posición Gattuso dejó claro en rueda de prensa que tenía a Guillamón, que además sigue con su renovación parada pese a haber llegado a un acuerdo con el club hace algunos meses, a Uros Racic y a Koba Koindredi. Por otro lado, el exvalencianista Salva Ballesta dirigía las riendas del Atlético Malagueño en 2015, razón por la que mantenía un contacto diario con Javi Gracia con tal de abrir las puertas del primer equipo a los jóvenes realmente preparados. Solla y Madir, piezas básicas en funciones de preparación física, asistencia y análisis, formarán el núcleo duro del cuerpo técnico de Javi Gracia en el Valencia CF.
El ya exentrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, tenía a su cargo a casi 30 integrantes en un cuerpo técnico que ahora mismo debate su situación en el club de Mestalla, los llamados “conveniados” podrían permanecer si Celades da el visto bueno. En cuanto a los duelos, cuenta cerca del 60% de acciones con éxito, camisetas futbol baratas y ese dato que ofrecíamos antes con ir alto a presionar se valora con un promedio de 10 recuperaciones y un sorprendente 42% de ellas en campo rival. Pero por fin se ha echado para adelante para invertir por ese mediocentro tan necesario en un equipo de Primera. Rubén Baraja correrá con los gastos de la contratación de Chema Sanz así como con los de cualquier auxiliar que escoja para su equipo de ayudantes. El médico asturiano, por el que pasaban los reconocimientos médicos y los jugadores lesionados, se marchará junto a Marcelino y su núcleo de confianza. Aunque esta vez no ofreció una cifra de infectados como en las primeras pruebas, el club habla de en torno a 35% de casos positivos en la plantilla del Valencia entre jugadores, cuerpo técnico, delegado, fisios y médicos.