La nueva equipación corresponde a la temporada 2023-24, pero el club ha decidido adelantar su estreno al próximo lunes 15 de mayo, en el duelo clave que tendrá ante la UD Ibiza en el Ciutat de València. La equipación está a la venta desde este miércoles a las 10:00 de la mañana en la Tenda Granota del Estadio Ciutat de València, en la de la calle Colón y también en la tienda online. Así, de inicio, el once titular del Valencia CF será el formado por Neto; Gayà, Garay, Diakhaby, Piccini; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Mina. Toca dar la de arena ante un rival de cierta entidad y, para ello, Marcelino apostará por su once de gala. Es más, el once titular del Valencia CF ante el Getafe en el debut de Baraja llega marcado por las bajas por lesión y sanción. La nueva colección del Valencia CF y PUMA está inspirada en Mestalla, que esta temporada cumple cien años. En lugar de una corona física, las celebraciones del centenario se han centrado en dar a la Virgen una Corona de la Caridad, es decir, una colección de donaciones para ayudar a financiar los numerosos proyectos de solidaridad social de la Basílica en apoyo de los desamparados que la Virgen protege.
El Levante UD se jugará el ascenso a Primera División con una camiseta conmemorativa del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. La camiseta tiene un patrón grabado en toda la superficie que repite el logotipo del centenario. Además, lucirá el logo especial que se ha diseñado el club para el centenario del campo. No en vano, los valencianistas vestirán por primera vez la camiseta del Centenario. Aunque los valencianistas podrían haber jugado de rojo, el club decidió estrenar un curioso equipaje gris y naranja cuyos colores tienen una explicación oficial. Se trata de un diseño exclusivo que por medio de gráficos, texto, y el logo oficial del centenario repetido en relieve en toda la camiseta y el pantalón, celebra este hito histórico. El naranja, el negro y el gris serán las tonalidades elegidas para la nueva campaña, además del blanco y el azul. El color de la nueva elástica es azul celeste con cuello de polo y puños en azul marino con una línea fina y roja. La imagen filtrada el domingo muestra un concepto muy similar al de la equipación de Nike de 2004 con las mangas en azul partiendo desde los lados del cuello y las nueve franjas en el pecho.
Por su parte, en la equipación de visitante se vuelve a vestir de granate, tras más de tres décadas sin hacerlo, recuperando así una indumentaria histórica y el color secundario que más veces se ha vestido a lo largo de los 102 años del club, y que se inspira en la que identifica la primera final de Copa en la temporada 1933-34. Esta camiseta presenta una trama estampada que cubre la camiseta en su parte delantera, además de detalles en negro como los hombros, y el remate de las mangas. La camiseta blanca recupera las mangas negras del murciélago, con un sorprendente estampado de camuflaje que le proporciona un innovador aspecto y la sensación de aleteo de sus alas. Como rasgo principal en la camiseta del centenario distintivo aparece el escudo del Valencia sobre fondo dorado. La corona original colocada sobre la Virgen, realizada con oro y joyas donadas por los ciudadanos de Valencia, tuvo que ser reemplazada en 1941 tras ser robada durante la Guerra Civil española. Además del pívot congoleño, tampoco estará mañana sobre las tablas de San Pablo el dominicano Eulis Báez (esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha). Además, la etiqueta interna está personalizada con los los colores azul y granate característicos del club.