8- ¿Qué le aporta la bandera española al Sevilla, cuando no precisamente hemos sido un club muy bien tratado desde muchos lugares y muy especial desde la capital? 7- Y uno de los temas que más le hemos criticado como bien sabe y queremos que desde aquí se lo explique a los lectores de Mágico Nervión, la bandera española en equipaciones y material del club. Yo siempre he dicho y no lo digo ahora por Reyes o por Sergio Ramos ni por ningún otro de los muchos que se han ido, que soy sevillista del Sevilla FC, de su escudo, de su bandera y de su afición. En el abono hay mucha demagogia, nosotros incluimos el regalo de la bandera y el portacarnet, el primer partido UEFA y una revista que se reparte gratuitamente en los domicilios y el partido presentación, si sumamos esos conceptos pues a lo mejor el abono nuestro es más barato que el del At.
4- Díganos un detalle, un gesto o una anécdota que más le emocionase de la final disputada en Eindhoven. Yo me emocioné exclusivamente en Gelsenkirchen, cuando llegamos al estadio del Schalke 04, porque además fue una cosa imprevista, al girar una curva nos encontramos una montaña que estaba rojiblanca tomada por la afición sevillista con más de 3.500 personas, y allí ha sido el único momento en el que me he emocionado en los últimos meses, creo que además ganamos la final en Alemania más que en Holanda porque tuvimos al más fuerte rival de toda la competición y además creo que allí la afición dió una verdadera lección de saber estar y de saber que disputábamos el partido más importante de toda la competición UEFA. Afrontó con comodidad el Barça el partido tras el descanso, y una gran jugada entre Paulinho y Messi la repelió Dmitrovic, pero Denis Suárez fusiló en el rechace.
Llegamos entonces a la Copa América 2021, con el absurdo logístico de una sede compartida entre dos países cuyas capitales están a 7000 kilómetros de distancia, tal vez como anticipo a la incapacidad colombiana para ser sede única del evento, o el intento de construir el producto televisivo soñado: Messi levantando una copa por primera vez con la selección mayor argentina en el estadio Monumental, con la publicidad de Catar Airways de fondo. Yo respeto la frase porque creo que dice mucho, pero desgraciadamente hoy el fútbol es un negocio, un negocio para los que viven del fútbol, no para los que servimos al fútbol, a unos colores a una entidad con la que sufrimos, padecemos y disfrutamos sobre todo. A mi me de Biris Norte lo que más me gusta es la aptitud en los partidos animando al equipo, los tifos que haceis que son verdaderamente espectaculares, y el que seais capaces de mantener la presión sobre el rival, que eso os acompaña el resto de la grada cuando ustedes iniciais en los partidos de competición internacional y en los partidos importantes del Sevilla FC. Sin lugar a duda alguna, yo padecí en mis carnes el verano del 95, que para mí se queda, eso nadie puede decirlo en primera persona mejor que yo, pero ahí estan als hemerotecas quien quiera que las busque.