Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Cenk Özkacar, Eray Comert, Jesús Vázquez; André Almeida, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba; Samuel Lino, Hugo Duro. Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Eray Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier, André Almeida; Justin Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani. Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Guillamón, Foulquier, Almeida; Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani. Cinco empates y cuatro triunfos del Barcelona en los nueve últimos precedentes ligueros disputados en Mestalla: 0-3 el 15 de diciembre de 2007 (con dos goles de Eto’o y uno de Gudjohnsen, en el último partido de Cañizares y Albelda antes de ser apartados del equipo por Koeman), 2-2 el 25 de abril de 2009 (en la 33ª jornada de la temporada 2008-09, con goles de Messi, Maduro, Pablo y Henry; después de este empate, el Barcelona, a falta de cinco jornadas para terminar la Liga, le sacaba cuatro puntos al Real Madrid y una semana más tarde sentenció la Liga en el Bernabéu), 0-0 el 17 de octubre de 2009, 0-1 el de marzo de 2011 (con gol de Messi), 2-2 el 21 de septiembre de 2011 (con goles de Abidal en propia puerta, Pedrito a pase de Messi, Pablo y Cesc a pase de Messi, y postrera expulsión de Jordi Alba), 1-1 el 3 de febrero de 2013 (con goles en la primera parte de Banega y Messi de penalti), 2-3 el 1 de septiembre de 2013 (con tres goles de Messi y dos de Hélder Postiga, todos en la primera parte), 0-1 el 30 de noviembre de 2014 (ya con Luis Enrique como entrenador del Barcelona, con gol de Busquets en el último minuto) y 1-1 el 5 de diciembre de 2015 (con Voro en el banquillo y Gary Neville en el palco, con goles en la segunda parte de Suárez y Mina).
Dominaron en la primera parte los culés y se encontraron con el gol de Raphinha. Empezaron mandando los azulgranas, aunque no sufrían demasiado los ches en la primera mitad, hasta que Sergio Busquets se inventó un gran pase para Raphinha y este la picó con la cabeza para superar a Mamardashvili. El FC Barcelona se llevó un sufrido triunfo ante el Valencia (1-0) gracias a un solitario gol de Raphinha tras un gran pase de Sergio Busquets en un partido en el que los de Baraja rozaron el empate en varios tramos del encuentro, especialmente tras la expulsión de Araujo. Nada más reanudarse el encuentro, una mano de Hugo Guillamón en el área que el colegiado señaló como penalti ofreció a los de Xavi Hernández la oportunidad de incrementar la renta. Igualmente con la perspectiva de Catar, otro jugador importante tuvo que ser sustituido por un problema físico en Mestalla: el uruguayo Edinson Cavani, del Valencia, fue también cambiado durante el duelo, en su caso en el minuto 18 con problemas en el tobillo derecho. El primer paso es sumar tres puntos en Valencia, que podrían ponerle a la par con los merengues, en caso de pinchazo del Real Madrid contra el Girona.
Potencial titular en su selección, este contratiempo preocupa a los ‘Bleus’, que tienen ya varias bajas importantes en la zaga, a tres semanas del Mundial. Los Merengues chocan este domingo con el Real Betis de Manuel Pellegrini, y si los verdiblancos ganan le darán una mano al Barça para confirmar su diferencia de 10 puntos con los de Carlo Ancelotti. Barcelona enfrentó una dura misión este domingo 5 de marzo, ya que por la fecha 24 de La Liga de España tuvo que recibir al Valencia con un objetivo más que claro: volver a los abrazos. El Barcelona jugó seis partidos de la última Liga ante equipos valencianos: tres victorias (4-1 al Levante, 3-0 al Villarreal y 0-2 en Orriols), dos empates (1-1 en Mestalla y 2-2 en Villarreal) y una derrota (1-2 con el Valencia). Más dos partidos de Copa ante el Valencia (7-0 en el Camp Nou y 1-1 en Mestalla). 62’Doble cambio en el Valencia.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta valencia 2023 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.