Tras dos temporadas nefastas, el objetivo que se plantearon tanto Mateo Alemany como Marcelino fue hacer una renovación total del vestuario y al término del mercado de fichajes se puede decir que lo han cumplido con creces. En esta nueva campaña destaca que tanto el Barcelona como el Real Madrid se les ha recortado 30 millones de euros y por tanto son los únicos clubes a los que no le afecta la subida de la Liga; de hecho el conjunto blanco ha pasado de 431,6 a 319,3 millones, y el Barça de 421,9 a 390,7 kilos. A pesar de que en lo que restó de esa temporada el jugador tuvo minutos e incluso marcó algún que otro gol, tras la llegada de Marcelino en verano de 2017 pasó a no contar y en el mercado de invierno pasado partió hacia el Eibar. Igualdad máxima, de ahí que en la capital catalana no guste en demasía acudir al feudo ‘che’, donde el año pasado no pasaron del empate (1-1), hace dos años ganaron con agonía (0-1) y gol en el descuento de Busquets y hace tres de nuevo sufriendo (2-3). Además, el último duelo entre ambos fue el triunfo por 1-2 del Valencia en el Camp Nou gracias a los goles de Siqueira y Santi Mina.
El jugador había llegado un año antes como cedido al Valencia CF y con una opción de compra de 3 millones de euros. Un club con una historia rica en el futbol actual que ha alcanzado esta cifra mágica. Pero también tendrá su repercusión en la camiseta que vestirá el primer equipo en la temporada 2022-23. Ya se conoce como es, el primer equipaje cambiará su escudo para homenajear al campo de Mestalla en concreto, esa equipación lucirá el escudo con el VFC (Valencia Football Club) tal y como hicieron los primeros moradores del templo valencianista que cumplen 100 años. Los primeros de los 22 camiones que llegarán a lo largo del día de hoy en parejas de dos han aparcado esta mañana (por falta de espacio para maniobrar dado el gran tamaño de los tráilers no se pueden acumular más de dos). 72′ Falta de Sergio Busquets (Barcelona). Gran pase en profundidad de Busquets para la internada de Raphinha, que anticipa y cabecea ante la mala salida de Mamardashvili.
En cuanto a los distintos espacios en los que se ha terminado estructurando el establecimiento, la superficie comercial de esta nueva flagship store se estructura en una planta baja destinada por entero a las colecciones de mujer, con una primera planta reservada igualmente a las propuestas para mujer y de niño, y con una última planta, en planta sótano, camiseta valencia en torno a la que se ha terminado reuniendo toda la oferta y las colecciones de hombre. Este verano, el club ‘che’ ha realizado un total de 29 operaciones, en las que 20 jugadores han salido y 7 han entrado, 9 si se cuenta a Zaza y a Orellana, cuyos contratos se hicieron efectivos en junio. El club tuvo un duro trabajo sacando hasta 17 jugadores con los que no se contaba. Hasta 6 jugadores llegaron y aparte el club tuvo que hacer frente a las opciones de compra obligatorias de Rodrigo, Negredo y André Gomes, además de la opcional de Joao Cancelo. Así las cosas, Barcelona quedó como puntero de la tabla de posiciones en La Liga de España con 62 puntos, y su más cercano perseguidor es el Real Madrid, que tiene 52 unidades.