La campaña siguiente, la 2010-11, fue la mejor de Bordalás y Vidal en el Elche. Llegó precisamente de la mano de Bordalás en la temporada 2010-11, la del casi ascenso ante el Granada. Titular asiduo durante las dos temporadas siguientes en Primera se retiró tras una grave lesión al final del curso 2014-15 para enrolarse como secretario técnico. Pese a que no es lo mismo hacerlo en una categoría que otra, las prestaciones de este mediocentro alicantino le dan al Valencia una visión diferente a lo que ha tenido hasta el momento. Voro será entrenador del Valencia CF hasta final de temporada y sin que parezca que le vayan a llegar refuerzos de ningún tipo. Será el primer reto en la máxima categoría para el técnico, que hasta ahora solo acumulaba experiencia en Segunda. No obstante, en aquella temporada, Bordalás dejó el legado de resucitar a Jorge Molina, que fue máximo goleador de la categoría con 26 goles (no llevaba ninguno cuando llegó Bordalás), lo que le valió fichar por el Betis y convertirse en el traspaso más caro de la historia del Elche. Dos temporadas después, ya con Fran Escribá, fue capitán y uno de los puntales (8 goles) de un Elche que arrasó en la categoría y ascendió a Primera.
Ahí empezaron dos temporadas y media de éxitos y también decepciones. De nada me serviría enseñarle un vídeo o decirle algo en una charla, si luego cuando se da media vuelta no cree en ello». Patri Moreno, segundo entrenador, también jugó media temporada en el Martínez Valero. Sin embargo, tener el equipo franjiverde delante siempre será especial para una gran parte de los miembros del staff ché: José Bordalás, Javier Vidal, preparador físico; Patri Moreno, segundo entrenador; y Edu Albacar, entrenador asistente, defendieron los colores del equipo ilicitano con mayor o menor éxito. Esa temporada, el hoy segundo entrenador del Valencia, Patri Moreno, fue fichado en el mercado de enero y contribuyó en la mejoría del equipo con 13 partidos disputados en la segunda vuelta. Son el equipo de fogoneros que manejan junto a Marcelino la sala de máquinas del Valencia. El Valencia CF hizo oficial ayer a través de un comunicado que Chema Sanz, Andoni Ochotorena y Pablo Pérez se incorporan a la disciplina blanquinegra para la temporada 2023/2024. Estos tres nombres se unen a Toni Seligrat, José Manuel Ochotorena, Juan Monar, Sergi Benet y Fran Lapiedra y conforman el equipo del Pipo en su segundo curso en Mestalla, el primero que asume desde el inicio.
También se contactó con Luis García Tevenet, con el que coincidió en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y con Mista, pero no se concretó nada. El Valencia hizo el comunicado oficial a las 21:41. El resultado de la segunda ronda de pruebas se retrasó por el colapso que se produjo en los laboratorios. Servicios médicos de vanguardia garantizan óptimas condiciones físicas para jugadores del Valencia CF. Nadie duda que la labor de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, está siendo trascendental para que el conjunto de Mestalla se encuentre en una situación clasificatoria envidiable. A sus 41 años, tras dirigir una escuela de fútbol base que fundó él mismo llamada Fútbol Formatiu Terres de l’Ebre, el jugador de Sant Jaume d’Enveja, un gran conocedor del nuevo entrenador del Valencia CF, se incorpora al conjunto de Mestalla como miembro del cuerpo técnico. El jefe de la sala de máquinas es Marcelino se ocupa de ver y analizar el juego del rival para preparar las sesiones de entrenamiento, que siempre se focalizan en cómo van a afrontar el partido. Se ofreció para dar soluciones en la salida y descargó con acierto a las banda con desplazamientos en largo, un factor que se echó en falta la pasada temporada.