Así, el diseño de la equipación local de esta temporada se inspira en el característico murciélago que corona el escudo del VALENCIA CF, todo un icono de valentía e identificación que está presente en el día a día de Mestalla y que se ha convertido en patrimonio de la ciudad entera en pasado, presente y futuro. Por su parte, la equipación de visitante se vuelve a vestir de granate, tras más de tres décadas sin hacerlo, recuperando así una equipación histórica y el color secundario que más veces se ha vestido a lo largo de los 102 años del club, todo un icono que trae a la actualidad la tradición y el respeto por las leyendas que la vistieron, un diseño directamente relacionado con su fundación en 1919. A destacar el detalle de la trama estampada que cubre la camiseta en su parte delantera y que se inspira también en el murciélago representativo de una ciudad única y que también aparece en la parte posterior del cuello. PUMA y el VALENCIA CF miran así hacia atrás y reinventan equipaciones históricas, modernizando unos diseños repletos de significado, en un homenaje a los orígenes del club, al símbolo del murciélago, al sentimiento Blanc i Negre, y al estadio Mestalla como referente indiscutible del valencianismo.
El club, eso sí, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, presentará sus camisetas oficiales para la temporada próxima en cuanto termine la Eurocopa. En absoluto. La Administración nos pide un plan concreto y eso esperamos hacerlo en los próximos meses. No es la primera vez que Puma hace un guiño especial al Valencia CF. Según ha comunicado el club en su web oficial, «En el lanzamiento de las equipaciones de la temporada 21-22, PUMA y el VALENCIA CF vuelven la vista a las raíces de un club legendario con el objetivo de entender el origen de su fuerza creando un vínculo indestructible entre el pasado, el presente y el futuro». Unos elementos que encontraremos principalmente fabricados en madera, en madera certificada como de origen sostenible, encargándose así de aportar un contrapunto de calidez a todo el espacio, igualmente dotado de unas últimas innovaciones técnicas en materia de eficiencia energética, como iluminación LED o su conexión a la plataforma centralizada de Inditex de optimización de sus puntos de venta, desde la que se trata de minimizar el consumo regulando desde la iluminación a la temperatura en función cada momento y de la realidad ambiental, que hacen de la nueva tienda un espacio que aspira a lograr la certificación LEED oro como edificación sostenible.
Y cuando consigues adelantarte en el marcador en el minuto 83 y ya te ves con los tres puntos en la mochila te dejas empatar otra vez al filo de la conclusión y vuelan dos puntos. La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera y el granate Torino ocurrió en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercer o la cuarta. Hay que recordar que tras más de 60 años como segunda equipación del Valencia CF, llegando a ser el segundo color más usado tras el blanco, el color rojo, el granate, el conocido color ‘torino’ desapareció desde principios de los 90 en todas las equipaciones. La razón de ser de esa decisión es que la firma que viste al Valencia CF, Puma, ha diseñado para todos los equipos una equipación en la que el nombre del club en el pecho sustituye al escudo. Todavía no está claro si la camiseta con el nombre y no es escudo está permitido en la Copa del Rey.