El mercado de fichajes terminará el próximo martes 31 de enero a las 23:59 horas en las cinco grandes ligas. El Valencia CF cerró el mercado de fichajes hace poco más de una semana sobre la bocina con dos jugadores cedidos más (Ilaix Moriba, por Carlos Soler y Justin Kluivert, hijo del mítico Patrick Kluivert) que completaron una plantilla que, de la mano de Gattuso, tiene como principal objetivo superar su extrema juventud para descifrar en qué posición final acabará en LaLiga Santander. Uno de ellos es el Valencia CF. En unas jornadas tan decisivas como iban a ser las del mes de abril, el Valencia CF no ha dado la cara y ha visto empeorar su situación sobremanera. El año pasado, en el mismo mercado, la entidad también apuró hasta los últimos días para cerrar las llegadas de Eray Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil, por lo que lo más normal es que se repita la situación este año.
Cavani fue la ilusión de un mercado con amargas salidas, marcado por la juventud de las llegadas y al que le faltó una guinda y un mediocentro. Cristiano Piccini jugará cedido en el Atalanta una vez que supere la revisión médica en Bérgamo. Fichar a Alex del Villarreal (no se si podriamos o lo dejaria salir Roig), Jasper Karlsson ( joven y apunto de dar el salto, siendo una buena opcion que no creo que aceptem AZ cesion con compra obligatoria como ideal para ese extremo que necesitamos). El Valencia, sobre la bocina, confirmó la cesión sin opción de compra de Ilaix Moriba para sustituir su dolorosa marcha y después, con más velocidad todavía, tuvo que inventarse un sustituto del de Barbate al que el Tottenham finalmente retuvo cuando estaba todo acordado. Durante el verano, el club vendió Guedes (35 más variables), Cillessen (1), Kevin Sibille, Jorge Sáenz y no ejecutó la opción de compra de Omar Alderete. Y es que esta cesión al conjunto azulón trae consigo una opción de compra que se cifra en 3.5 millones de euros.
El ex del Valencia CF vuelve a LaLiga Santander con una nueva cesión al Getafe CF que puede traer un pellizco al club de Mestalla en caso de darse determinadas circunstancia: conseguir la permanencia y jugar un número de partidos que no es pública. Parecía que con Cavani y la apalabrada de Bryan Gil, el mercado del Valencia CF se cerraba definitivamente, pero la aparición en escena de Carlos Soler modificó el escenario radicalmente. El Celta lo quiere repatriar para LaLiga Santander.y el conjunto de Mestalla está atento porque casi la mitad del traspaso le pertenece. El Tottenham no cuenta con él pero quiere cobrar su traspaso o un pago por su cesión si no le encuentra acomodo. El club italiano busca sus sustitutos, pero antes tendrá que buscar un traspaso para obtener algo de beneficio por el que ha sido uno de sus mejores jugadores, sino el mejor, del último lustro. Sin embargo, los días pasan y el técnico italiano ve cómo de momento el club no es capaz de satisfacer sus peticiones. El club tendrá que darse prisa porque el tiempo se va agotando.
El Valencia tiene prisa pero el Fair Play es limitado. Retener a Bryan Gil es un sueño para el Valencia y una quimera. El delantero madrileño fue una de las grandes sensaciones en la 2021/22, este año no le acaban de salir las cosas. Aunque la tesitura de mercado del Valencia CF es muy complicada por no haber entrado en Europa y por la necesidad de vender, la situación de otros equipos y jugadores ponen en bandeja ese tipo de incorporaciones a las que se le llama ‘oportunidad de mercado’. Por la delicada situación económica, será difícil que pueda llegar más de un refuerzo. Gattuso sigue a la espera de al menos un refuerzo en el centro del campo que le permita elevar la competitividad de su plantilla. Jorge Mendes ha ofrecido a Atlético, Barça, Sevilla, Valencia y Betis entre otros clubs, la incorporación de Adama Traore, por quién pediría el Wolves una cifra simbólica (en torno al millón) y el sueldo del jugador. Según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia sobre la mesa tiene varios frentes abiertos y nombres propios para el mismo: Bryan Gil y un central son urgentes, y si sale Maxi Gómez, Cavani.o un punta y Arthur Melo.