La blanca será la primera, la Torino la segunda, la gris la tercera y la cuarta azul sin escudo. El año pasado mismo, la camiseta azul emulaba los trazos de Sorolla y en la naranja era el mismo tono que usaba el conocido pintor valenciano y después la lonja de la seda inspiraba la primera camiseta blanca. Tras el lema EL FÚTBOL ES DE LO VALIENTES, con el que se inició la colaboración entre PUMA y el VALENCIA CF, seguido del NACIDO DE LA VALENTÍA de la pasada temporada, llega ahora el tiempo de nuevo inicio, un renacimiento que empieza con un viaje al pasado de la era dorada del club para regresar con toda la intensidad que su afición merece, puro ADN VCF. Así, el diseño de la equipación local de esta temporada se inspira en el característico murciélago que corona el escudo del VALENCIA CF, todo un icono de valentía e identificación que está presente en el día a día de Mestalla y que se ha convertido en patrimonio de la ciudad entera en pasado, presente y futuro.
Por su parte, en la primera elástica se pueden observar las mangas de color negro con un toque de camuflaje, un detalle diferente al del curso pasado, cuando el equipo vistió con las mangas también en blanco. El diseño de esa primera equipación, que ya lució el Valencia CF en la primera temporada de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla, tiene como objetivo recuperar esas mangas que recuerden al murciélago abriendo sus alas. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercer o la cuarta. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda, el gris en la tercera y el azul en la cuarta. El conjunto ché rinde tributo a su estadio por el centenario de vida que cumple en 2023 y luce totalmente blanca.
Con posterioridad, Joma sacó una edición especial recordando esa camiseta con el nombre de Senyera Mitic Edición Especial, que rendía homenaje a la primera final de la Copa del Rey disputada por el conjunto valencianista en 1934. En Barcelona la lucieron con orgullo. La razón de ser de esa decisión es que la firma que viste al Valencia CF, Puma, ha diseñado para todos los equipos una equipación en la que el nombre del club en el pecho sustituye al escudo. Y es que Puma ha diseñado una camiseta especial para el conjunto de Mestalla este año que recupera el histórico color rojo o granate Torino. Quedará únicamente por desvelar la joya de la corona, la camiseta que lucirá el equipo, con su pantalón y medias, pero que se asimilará mucho a la gama de ropa hoy puesta al descubierto. El Valencia Club de Futbol cuenta con una tienda oficial donde poder comprar la camiseta del Valencia CF y todo su merchandising en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además el club en su instagram oficial ha colgado una imagen del grafitero trabajando y un reloj de tiempo que finaliza dentro de cinco días, el próximo viernes a primera hora de la mañana, momento en el que se conocerán todos los detalles de las nuevas camisetas.