«Queremos evocar esa sensación de calma y tranquilidad con la que facilitamos la elección del equipo de descanso perfecto», afirman desde Bed’s. Además, para facilitar todavía más la elección de sus clientes, en Bed’s Valencia Marqués del Turia disponen de packs de descanso compuestos por colchón y somier fijo o articulado (para aquellos que buscan un plus en personalización), colchón y base tapizada o colchón y canapé abatible, con espacio extra de almacenamiento. Además, diversos estudios confirman que la falta de descanso contribuye a desarrollar posibles trastornos físicos y mentales que alteran la calidad de vida de las personas. Tampoco falta La Tienda de las Ollas de Hierro, ungida como la más antigua de la ciudad, que tiene mucho de comercio y otro tanto de parque temático etnológico, el gran bazar mucho antes de que llegaran los comercios orientales; tanto, como que a la vez que despachaba sus primeros pucheros llegaban noticias desde Francia de que Luis XVI y María Antonieta lo habían perdido todo, del cuello hacia arriba.
La falta de sueño es un problema que sufren millones de personas diariamente y que influye directamente en su estado de ánimo. Basta con hojear una revista antigua; por ejemplo, el Libro Oficial Fallero, para encontrar toda suerte anuncios de negocios que estaban y ya no están. El centro histórico es también la mejor zona para comprar artesanía, por ejemplo, en alguno de los encantadores comercios de la plaza Redonda (textiles, bolillos, cerámicas…) o en los talleres de la conocida como calle de las Cestas (que en realidad se trata de la calle del Músico Peydró, pero que hace más de medio siglo fue rebautizada de forma popular por la actividad del gremio que la ocupaba). Bomberos de Venezuela combaten un incendio este domingo en una de las sucursales de una importante tienda por departamentos en el municipio Valencia, del estado Carabobo (centro), sin que hasta el momento se registren heridos, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del régimen chavista, Carlos Pérez Ampueda. No es de extrañar por ello que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia celebrará este viernes, el día de los Cascos Históricos, una gala para reconocer a los comercios asociados más antiguos.
Valencia puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más extensos de toda Europa, un marco incomparable para acompañar un perfecto día de shopping de paseo entre amplias plazas, impresionantes edificios modernistas, cuidadísimas fachadas, museos, iglesias, catedrales… Desde entonces, varias reformas y cambios de imagen le han mantenido en activo como uno de los centros comerciales más concurridos de Valencia. Como toda gran urbe, Valencia está salpicada de centros comerciales en los que es posible dedicar una jornada entera al shopping, a la gastronomía y al entretenimiento bajo un mismo techo. En general, las tiendas abren al público de 10 a 20.30 en las zonas turísticas (hasta las 21.30 en los centros comerciales) y cierran los domingos (excepto los festivos especiales de apertura). El pasaje para un migrante que viajara desde las Canarias hasta “la perla del Caribe” costaba 75 pesetas y daba derecho a una única comida al día, que debía hacerse en cubierta. Por el contrario, los camarotes de lujo solían tener un pequeño saloncito, un baño y un retrete, camiseta del valencia y costaban 1.275 pesetas. Los amantes del lujo y la exclusividad verán saciadas sus expectativas en la calle del Poeta Querol y los alrededores del palacio del Marqués de Dos Aguas (visita turística indispensable, por otra parte: su interior contiene el Museo de Cerámica de Valencia), zona que ha sido bautizada como la Milla de Oro de Valencia por méritos propios.