Los blanquinegros fueron sobreponiéndose a todas las adversidades, con un once cosido a lesiones, sanciones, a cláusulas del miedo, con jugadores fuera de su posición y marcado por la estadística moderna del duelo, con solo una victoria local en los últimos 15 años. Ver todas las. 480 fotos. Triunfo del Valencia en los dos anteriores precedentes: 1-0 el 12 de febrero de 2006 (en la 23ª jornada de la Liga 2005-06, con ambos equipos en las dos primeras posiciones, con gol de Villa después de un fallo de Víctor Valdés) y 2-1 el 18 de febrero de 2007 (con goles de Angulo, Silva y Ronaldinho de falta directa en el último minuto, segunda equipacion valencia y expulsiones de Albelda y Deco con 2-0 en el marcador). 45′ Falta de Sergi Roberto (Barcelona). Salía Mamardashvili, pero no lo escuchó Diakhaby y despejó un saque de falta de Raphinha. El FC Barcelona se llevó un sufrido triunfo ante el Valencia (1-0) gracias a un solitario gol de Raphinha tras un gran pase de Sergio Busquets en un partido en el que los de Baraja rozaron el empate en varios tramos del encuentro, especialmente tras la expulsión de Araujo. Igualdad máxima, de ahí que en la capital catalana no guste en demasía acudir al feudo ‘che’, donde el año pasado no pasaron del empate (1-1), hace dos años ganaron con agonía (0-1) y gol en el descuento de Busquets y hace tres de nuevo sufriendo (2-3). Además, el último duelo entre ambos fue el triunfo por 1-2 del Valencia en el Camp Nou gracias a los goles de Siqueira y Santi Mina.
Además, el Barcelona jugó siete finales de Copa en Mestalla (cuatro ante el Real Madrid, una ante el Atlético, una ante el Mallorca y otra ante el Athletic), con tres victorias, un empate y tres derrotas (12 goles a favor y 9 en contra). El segundo tiempo estuvo marcado por la altísima intensidad que mostraron ambos equipos para ir a buscar el empate en caso de la visita y alargar la ventaja en caso de los dueños de casa, pero lo cierto es que ninguno de los dos logró eso y el pitazo final marcó una ajustada victoria por la cuenta mínima para sumar tres puntos de oro. El Barça volvió a los abrazos con una ajustada victoria ante Valencia, donde aguantaron con un hombre menos, tras caer en la fecha pasada de La Liga y sacaron diez puntos de ventaja con el Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones.
Lewandowski, con 13 dianas, refuerza su estatus de máximo goleador de la Liga, ahora con seis de ventaja sobre Joselu (Espanyol) y Borja Iglesias (Betis). Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Alejandro Balde, Eric Garcia, Jules Koundé, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Ousmane Dembéleé, Robert Lewandowski, Ansu Fati. Tras el tanto de Robert Lewandowski, el ‘9’ perdió tiempo en la banda de Mestalla, sin dejar sacar a los valencianistas, camisetas de futbol y a Foulquier no le gustó la actitud del polaco. Los partidos entre ambos clubes han sido lo mejor de la Liga en las últimas décadas, ya que han dejado duelos con goles, cargados de emoción y en los que sumaron dos rachas increíbles tanto el Valencia en la época de Ranieri, Cúper y Benítez, mientras que el Barça lo hace en la actualidad. El Valencia pagó el cansancio en la recta final y el Barça volvió a tener algo más el control del juego, pero sin tanto dominio.