Esta camiseta pretende hacer un homenaje a la equipación con la que el Valencia se clasificó para su primera final de Copa en la temporada 1933-34. Aquella camiseta, que combinaba con pantalón negro, se siguió utilizando hasta los años 80 sin el detalle de la bandera en el pecho, haciendo forma de pico. A través de portales especializados como footyheadlines o de la propia información que salía del club se sabía que para este curso, Puma con la aprobación del Valencia hacía descansar tanto el color naranja como los de la bandera de la Senyera entre los diseños que va a vestir el equipo en la temporada 2020-21. Además, este martes 6 de julio han trascendido a través de Twitter unos diseños ya con el nuevo patrocinador principal del Valencia que, fuentes del sector del textil deportivo, no niegan que sean los reales. Pero la novedad más rompedora aparece en la segunda camiseta que será de color rojo burdeos con los hombros y el cuello negros. De esta manera, el guardameta australiano, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la inminente Copa Confederaciones en la que participa, pone punto y final a su etapa como blanquinegro tras dos temporadas en las que la irregularidad y las lesiones le impidieron hacerse con la titularidad.
En 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo, fue la primera vez que el club utilizó la Senyera. Con el final de la temporada pasada, los proveedores profesionales están recibiendo catálogos y propuestas para los pedidos y no es fácil evitar que se filtren los nuevos diseños de la próxima temporada, de los cuales se han ido conociendo solo algunos detalles y con cuentagotas hasta ahora. La nueva equipación del Valencia, a pesar de haberse filtrado por diferentes páginas web de internet y ser incluso puesta a la venta antes de tiempo por la tienda deportiva ‘Sprinter’, tendrá que esperar hasta la fecha de su presentación oficial para conocer cuál será el modelo definitivo que lucirá el conjunto de Gennaro Gattuso sobre el césped. El plazo de entrega variará según la personalización elegida hasta un máximo de 14 dia/s laborables al plazo de entrega en tu ciudad. De esta manera, el club buscará imitar el equipaje que llevó el Valencia el primer día que holló su estadio, por eso vestirá pantalón negro y medias blancas o negras, según el rival, pero se mantendrá el escudo que lució aquel día.
Las mangas negras, desde hace casi 20 años, me recuerdan cosas positivas, y me gustan, pero sí es cierto que la camiseta limpia también es llamativa, es elegante, sobria, distinguida. El Valencia CF recuperará recuperará una bonita parte de su historia centenaria para la temporada 2021-2022 con el regreso de ese granate Torino que tantas alegrías concedió en tiempos pretéritos. Según esta información, la primera desecha el naranja ni tan siquiera para los detalles, combina el histórico color granate en la segunda y termina con un azul eléctrico combinado con naranja, a imagen y semenjanza de los tonos utilizados en la 2005-06 para la tercera, camisetas valencia posiblemente con el nombre estampado en el pecho. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercera. Pero también tendrá su repercusión en la camiseta que vestirá el primer equipo en la temporada 2022-23. Ya se conoce como es, el primer equipaje cambiará su escudo para homenajear al campo de Mestalla en concreto, esa equipación lucirá el escudo con el VFC (Valencia Football Club) tal y como hicieron los primeros moradores del templo valencianista que cumplen 100 años.
Un tono que utilizó el Valencia CF en su camiseta entre los 1928 y 1977 de forma prácticamente ininterrumpida, y que el club ha decidido rescatar de la mano de la firma Puma. Unos diseños que nuestros equipos lucirán con orgullo en sus equipaciones tanto en España como en competiciones europeas. Sirva esta preciosa muestra, posiblemente usada por Ángel Castellanos, como reivindicación de unos colores que nos representaron durante gran parte de nuestra historia, probablemente por alguna razón que, aunque desconocida, merece ser respetada. La pieza más antigua de la colección es una camiseta de la firma Mont-halt que nuestros futbolistas lucieron entre finales de los sesenta y principios de los 70, es probable incluso que ese pedazo de tela estuviese sobre el verde de Sarriá el día que el equipo se proclamó campeón de liga en 1971, y la última en pasar a formar parte de la muestra es una de las que se usaron en San Siro esta misma temporada en Uefa Champions League frente a la Atalanta de Bérgamo en una noche de triste recuerdo por diferentes motivos. Asimismo, este nuevo diseño incorpora un lenguaje visual con un estilo minimalista y con referencias clásicas revisionadas que hacen de esta equipación un recuerdo imborrable de los cien años de Mestalla, una edición de coleccionista.