Así lo asegura el guardameta en una entrevista concedida en Bélgica a Het Nieuwsblad en la que asegura que ha recuperado la “felicidad” en diez días con el KRC Genk que ha perdido durante su estancia en el Valencia CF en el último año y medio. El portero australiano se medirá al que fuera su equipo y aprovechó la cita para conceder una interesante entrevista a Noticias de Gipuzkoa. Tras firmar su contrato y visitar Mestalla, Ryan ha explicado que se encuentra muy feliz y emocionado por venir a un gran club como el Valencia. Tras firmar su contrato y visitar el Estadio de Mestalla, Ryan ha explicado que se encuentra «muy feliz y emocionado por venir a un gran club como el Valencia. Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional». «Quiero jugar al más alto nivel y tengo un contrato con un club que está en ese nivel. El Valencia CF le ha comunicado al portero australiano su intención de cederle los próximos seis meses, pero también le ha pedido al guardameta que busque un equipo que no sea de la Liga española porque prefieren no reforzar a ningún posible rival.
Sin embargo, el club de Mestalla le ha pedido que elija otro destino y ha rechazado la propuesta navarra. Ryan, a su vez, recordó su etapa en Mestalla entre 2015 y 2017 y fue claro: no fue bien «porque en el equipo había mucha inestabilidad». La inestabilidad directiva del Valencia y el baile de entrenadores provocó cambios constantemente en la portería entre Jaume y Ryan, impidiendo que ninguno de los dos cogiera regularidad. Por ello, el australiano quiere garantías de que Diego Alves deje la entidad este verano. El club ha hecho este martes el comunicado oficial anunciando la noticia después de que el futbolista pasara con éxito durante la mañana las pruebas médicas. Su debut oficial con la elástica blanquinegra fue en la fase previa de la Champions League ante el Mónaco. Mathew Ryan ha sido designado como nominado a este premio por los 389 futbolistas que componen la Jupiler League. El guardameta australiano, Mathew Ryan, ha sido presentado este miércoles como nuevo portero de la Real Sociedad. La competencia con Robert Sánchez le privó de minutos y volvió a LaLiga Santander para jugar en la Real Sociedad partiendo como suplente de Alex Remiro.
El equipo que le pretende es la Real Sociedad de Imanol Alguacil que se ha mostrado muy interesada en la incorporación del guardameta australiano en las últimas semanas. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto, y que ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Champions League. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto, y que ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Champions League”. Ryan confió en la palabra del club el pasado verano cuando le dijeron que él sería el primer portero y que Diego Alves saldría pero al final el brasileño no encontró una oferta que le agradara y se quedó. El club confirmó la pasada semana la venta de Yoel Rodríguez a cambio de 750.000 euros y le comunicó al agente de Diego Alves, José Rodríguez, que la intención es encontrarle una salida al brasileño esta temporada. Sólo las lesiones del meta brasileño le permitieron tener minutos. Las lesiones, el bajo nivel del equipo, la revelación de un joven Jaume Doménech y la recuperación de Diego Alves fueron demasiados escollos para un guardameta que no tuvo ni la continuidad ni los minutos que exigía su punto de maduración.
El meta conoce perfectamente a su nuevo equipo: Por supuesto que le seguía en la Liga la pasada temporada. El Valencia CF ha hecho oficial este viernes el traspaso del guardameta australiano Mathew Ryan, que estuvo cedido la temporada pasada en el KRC Genk belga, al Brighton & Hove Albion FC inglés tras el ascenso a la Premier League por primera vez en su historia. Mathew Ryan, nacido el 8 de abril de 1992, ha sido internacional por Australia en 18 ocasiones y fue convocado para disputar el Mundial 2014 de Brasil. En cuanto a Mathew Ryan, continúa compitiendo en el KRC Genk donde está luchando por obtener una plaza para la Europa League para el siguiente curso. Ryan, de 25 años, llegó al conjunto blanquinegro en el verano de 2015 procedente del Brujas, después de haber sido nombrado mejor portero de la Liga belga las dos anteriores temporadas. El compromiso de Ryan con el Valencia es intachable, y solo hay que ver cómo celebró hace unos días la victoria del conjunto valencianista contra el Celta a través de su cuenta de Twitter, a pesar de encontrarse lejos de Valencia y prestado a otro club.