En el momento en el que cumple 95 años, el Valencia, tercer club en la clasificación histórica de la Liga española, tiene reciente el esplendor en los primeros años del siglo XXI, aunque ahora está más lejos que nunca en potencial económico y deportivo de los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona. En estos años, todo lo importante en el entorno de la entidad ha ocurrido fuera de los terrenos del juego y se ha producido en los ámbitos económico, social y hasta político en el marco de la compleja negociación de la venta de la entidad protagonizada por el Valencia, su Fundación, Bankia y la Generalitat. Con un juego fabuloso en el que la delantera eléctrica metió 81 goles en toda la temporada, máximo goleador Mundo con 26, el equipo se proclamó campeón a falta de dos jornadas. Gestionados por un máximo propietario que no está ni quiere estar, un presidente que tiene en contra a casi toda la afición y un equipo que navega por la mediocridad de la tabla. Aquel Valencia enamoraba; enamoraba hasta el punto en el que un aficionado se plantea qué hubiese ocurrido si aquel equipo hubiera jugado en una competición europea.
El movimiento de Cenk es el primero que realiza el Valencia en el mercado al mismo tiempo que intenta hacerle llegar una oferta digna a su entrenador, Rubén Baraja, con el que se han mantenido ya dos reuniones. El zaguero puso un saque de banda al área, ahí al peinó Sobrino y luego terminó empujándola Escalante para hacer el primero y llegar al descanso en ventaja. La Senyera trae los mejores recuerdos a los valencianistas por esos momentos inolvidables que siempre perdurarán en el imaginario colectivo valencianista. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. TOTS A UNA VEU! Sin embargo, la camiseta fue poco utilizada y además tampoco llegó a captar en ningún momento la esencia de lo que debe ser una equipación inspirada en la senyera por mucho que llevara sus colores.
Casualmente es un culé, André Gomes, fue el último que marcó un gol con la Senyera. 2015-16: Y es que la Senyera adquirió de nuevo relevancia hace dos temporadas. Leonardo de Araujo fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994, la joven promesa brasileña llegó al Valencia con 22 años y disputó solo dos temporadas en el equipo 91/92 y 92/93 sin mucho brillo, antes de volver a su club de origen el São Paulo. Era la oportunidad de hacer historia, de conseguir el primer título nacional del club desde su nacimiento. Si hace unas semanas era Javi Guerra el que rescataba al Valencia en el último suspiro ante el Valladolid, ayer otro canterano, Alberto Marí, apareció a dos minutos del final para marcar un gol que da oxígeno al Valencia ante un Celta que tendrá que esperar para abrochar la permanencia. Unos nervios que no afectaron al canterano Marí, quien había entrado al terreno de juego durante la segunda mitad.