En el acto también han presentado las terceras equipaciones del AC Milan, Manchester City, Borussia Monchengladbach, Olympique de Marsella, Stade Rennais, Shakhtar Donetsk, Fenerbahçe, Krasnodar y PSV. 14 saca a la luz la equipación del Valencia para la 2021/22, de color azul con detalles en naranja, que ya han sido utilizados en segundas y terceras equipaciones por el club. En cuanto a la cuarta equipación, el nuevo diseño es una sofisticada propuesta con un toque del icónico color naranja asociado tradicionalmente al club y a la ciudad de Valencia en un mix con un sorprendente gris metálico. Este elemento añade un toque de electricidad, creando un efecto visual impactante y muy atractivo ya que tanto la camiseta, como los pantalones y las medias mantienen el mismo patrón de color. Destaca la reubicación del escudo, trasladándose a la parte posterior de la camiseta, situándose debajo del cuello. El cuello es de pico y el escudo, como sucede con la segunda camiseta, es el registrado en la actualidad por el club. Una de las características más sorprendentes del nuevo uniforme es el acabado del escudo, que ha sido fabricado con un material en relieve, reflectante y multicolor, que brillará intensamente bajo las luces de los estadios.
Es más: Pérez entiende que con las plusvalías de Cancelo, André Gomes y Rodrigo, propiedad de Lim antes de venderlos al VCF, el millonario de Singapur pagó los 20 millones de las acciones de la Fundación y entró en la entidad blanquinegra. “Si quitamos el escudo de la ecuación”, añade José Antonio Pérez, “sería una aberración que el Ayuntamiento se sentara a negociar (sobre el nuevo estadio) con unos señores de Singapur que lo han engañado reiteradamente”. A esa idea se une también José Antonio Pérez, pese a que el negocio de la compra-venta de jugadores parece acabado, camisetas de futbol con el equipo en zona de descenso y la mayoría de los jugadores devaluados. Incluso cuando se han puesto de acuerdo los distintos grupos políticos, con la declaración del Valencia CF como Bien de Interés Cultural (BIC), falló el tiro, según Pérez, porque el presidente autonómico, Ximo Puig, se apresuró a decir que la Generalitat en ningún caso llegaría a expropiar al VCF. Inspirándose en las últimas tendencias e incorporando las tecnologías más vanguardistas, la segunda equipación del Valencia CF destaca por su estética futurista con la inclusión de franjas verticales con efecto neón y una novedosa combinación de colores: Marine Blue y Hero Blue que mezcla con el Ultra Orange en contraste como llamativo actor principal.
Estas franjas verticales representan los conceptos de diseño y creatividad, siendo inspiradores y característicos de las ciudades y de la cultura mediterránea. En cuanto al diseño y la plantilla, la camiseta de la primera equipación del Valencia Club de Fútbol 2023-2024 tiene un aspecto clásico. Según esta información, la primera desecha el naranja ni tan siquiera para los detalles, combina el histórico color granate en la segunda y termina con un azul eléctrico combinado con naranja, a imagen y semenjanza de los tonos utilizados en la 2005-06 para la tercera, posiblemente con el nombre estampado en el pecho. El color arena, que evoca el Mediterráneo, se plasma además junto al color negro en el logo de TM Grupo Inmobiliario, Main Global Partner, logrando integrarse de forma perfecta en el diseño. La camiseta combina el tradicional color principal blanco con negro y un beige dorado. El conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para la temporada 21/22; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercera. Para la campaña 21/22, el conjunto valencianista recuperará el azul eléctrico en su tercera equipación. A finales de los 90 grandes figuras se enfundaron la camiseta valencianista como Pedja Mijatovic, Romario, Claudio el Piojo López, Gaizka Mendieta, Amadeo Carboni o Santiago Cañizares, ya en el nuevo milenio.