Manteniendo el homenaje que PUMA y el Valencia CF han querido rendir al estadio Mestalla en el año de su centenario, la equipación visitante replica el logo exclusivo creado por el Club en conmemoración de este importante aniversario aplicándolo con un innovador y sorprendente diseño. La senyera vuelve a ganarse el favor de la grada, aunque el club presidido por Juan Soler cae en la tentación de instrumentalizarla políticamente. Al australiano le hubiera encantado despedirse de Mestalla jugando el último partido ante la Real Sociedad, aunque ha jugado 20 partidos esta temporada y para ser su primer año no le ha dejado demasiado insatisfecho porque aunque él siempre quiere más sabe lo complicada que ha estado la meta ché este año. La senyera se mantiene hasta la temporada en Segunda División (1986-87) e hibernó durante casi dos décadas, a excepción de una versión nacida a mediados de los 90, con Francisco Roig de presidente, con una camiseta azul con franjas amarillas y rojas en el hombro. Esta vez, el uso de la senyera, muy poblada en la grada, tuvo una clara vinculación con las tensiones políticas. Una promesa que Marcelino aseguró que no podía cumplir y aceleró la operación de salida de Ryan tras dos años en las filas del Valencia CF.
El Valencia CF vistió de color rojo con pantalón negro desde la década de los 30 hasta los años 80, aunque hay dataciones gráficas de 1928, en los cuartos de final de la Copa ante el Madrid. Tal como ha podido saber Levante-EMV, el uniforme ya está diseñado por la marca Puma, que viste actualmente al Valencia CF, y sólo falta presentarlo antes del verano de 2021. El proyecto del club de Mestalla para rescatar el granate que vistieron, entre otros, futbolistas legendarios como Puchades, Claramunt o Kempes se inició hace unos meses, aunque la idea llevaba cocinándose varios años. En los años 70, con el fútbol consolidado como el deporte rey mundial y la explosión televisiva, los clubes se permiten perfeccionar en el diseño de los uniformes. El joven club, con 15 años de vida, tejió una zamarra especial, consciente del simbolismo que representaba la final, perdida ante el Madrid por 2-1 en Montjuïc, el estadio maldito. Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos citados. Se debe tener en cuenta que en Madrid o Canarias aquellos cuyos hijos lleven uniforme escolar se aseguren siempre de pedir una factura en la compra de la equipación escolar.
Únicamente en el periodo de la guerra civil, en el que el Valencia presidido por el dirigente nacionalista Josep Rodríguez Tortajada se alineó abiertamente con la causa republicana, la elección del rojo tuvo una abierta intencionalidad política. Pep Claramunt, el capitán del Valencia CF campeón de la Liga del 71, centrocampista total que figura entre los mejores futbolistas de la historia del club, está contento con la decisión. Es el portero de la Europa League, pero en la Liga alterna convocatorias como segundo portero junto a Jaume Doménech. El australiano prefiere ganar experiencia en una gran liga europea para seguir con su crecimiento bajo palos. El técnico portugués, que por cierto se encuentra sin equipo actualmente, tenía bajo sus órdenes a jugadores como Fabinho (Liverpool), Anthony Martial (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City), Layvin Kurzawa (PSG) e ilustres veteranos como Ricardo Carvalho o Jérémy Toulalan. Guadalajara Cádiz CF Cambridge United Celtic Cerezo Osaka Chapecoense Charlton Athletic Chivas Club America Club Atlético Lanús Club Brugge Club Necaxa Club Olimpia Club Tijuana Colo-Colo Colorado Consadole Sapporo Corinthians Paulista Cruz Azul Cruzeiro EC Dallas Deportivo Toluca Dynamo Dresden EC Bahia EC Vitória Eintracht Frankfurt FC Basel FC Cincinnati FC Copenhague FC Porto FC Union Berlin Fenerbahce Feyenoord Flamengo Fluminense Fluminensele Fulham Galatasaray Galatasaray SK Gamba Osaka Grêmio Hammarby Hannover 96 Hertha Berlin Houston Hull City Independiente Santa Fe Inter Miami CF Ipswich Town Johor Darul Takzim Kashima Antlers Kawasaki Frontale Leeds United Leones Negros Luton Town Malmo Middlesbrough Millonarios Nagoya Grampus Eight Nantes Nashville SC Northampton Town Nottingham Forest Oita Trinita Orlando Pirates Pachuca Palestino Palmeiras Penarol PSV Eindhoven Querétaro Racing Club Rangers Rapid Viena Rayados Monterrey Rayo Vallecano Reading FC River Plate Rosario Central Sagan Tosu Salt Lake City San Lorenzo Sanfrecce Hiroshima Santos FC Santos Laguna Sao Paulo SC Internacional Shanghai SIPG Sheffield United Shimizu S Pulse Sport Recife Sporting Cristal Sporting de Gijon Sporting Lisbon St.
El portero australiano que quiere fichar el Valencia CF pasará en las próximas horas el reconocimiento médico con el club de Mestalla para certificar su fichaje por el conjunto valencianista. Sin embargo, poco duró la euforia del fichaje. Por ello, el agente del futbolista se ha estado moviendo todos estos meses ya que Ryan quería tener claro su futuro cuanto antes y por ello ha presentado varias ofertas. El Valencia goleó por 5-1 al Real Unión de Irún, que jugó de blanco y cuya portería era defendida por «Pajarito» Emery, abuelo del que sería futuro entrenador valencianista Unai Emery. La prensa de la época llamaba al Valencia el «equipo rojo», por ejemplos como el de presentarse el 30 de noviembre de 1936 en el campo del Levante FC, en el campeonato superregional, vestido de rojo y no de blanco, pese al color azulgrana de su rival. La llegada de Mathew Ryan sería un golpe de efecto en Bélgica por el pasado del guardameta en el eterno rival del Anderlecht. Mathew Ryan se ha quitado un peso de encima con su salida del Valencia hasta final de temporada.