La camiseta que Innovasport vende en su web es completamente blanca y con dos únicos detalles: el logo de Adidas y el escudo del Valencia. La primera vestimenta continúa siendo blanca pero en esta ocasión al completo, sin ningún ribete negro y el escudo en esta ocasión es dorado y negro como guiño al centenario. El Valencia ya presentó en su último partido contra el Deportivo la que será su segunda equipación, de color azul, en el año de su Centenario. Gonzalo Medina retrasó un año su boda para adquirir y acondicionar un terreno de juego para el club, el campo de Algirós, llamado así por encontrarse junto al camino del mismo nombre. Su primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, principal impulsor del club, gracias en principio a una moneda lanzada al aire entre él y Gonzalo Medina, considerado el primer mecenas del club, pero el sorteo fue pactado entre los fundadores para que el elegido como presidente fuese Milego. Esta temporada debutó además un joven de 21 años que sería una leyenda del club, Antonio Puchades, hermano de un periodista llamado Carles Pla Puchades. La siguiente temporada se quedó a las puertas de otra final de Copa, pero se quedó en las semifinales, pero justo después conquistó su segunda Liga: la Liga de 1944, el 26 de marzo, cuando el club celebraba su 25.º aniversario, y de nuevo a falta de dos jornada para terminar el campeonato.
Tras esta eliminación y tras caer goleados 5-2 por el Atlético de Madrid, el técnico Ciric fue destituido y su lugar lo ocupó hasta final de temporada su compatriota Dragan Milosevic. En la temporada 1947-48 el equipo fue líder casi toda la segunda vuelta pero justo al final dejó escapar el campeonato perdiendo en la penúltima jornada frente al Barcelona en Mestalla, y luego los resultados en la última jornada no le fueron favorables. El 23 de abril de 2022, Real Betis y Valencia se citaron en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey. Según una encuesta realizada por el CIS en junio de 2014, el Valencia CF tiene una de las grandes aficiones de España, ocupando el 4.º puesto en porcentaje de simpatizantes (3,5 %), solo por detrás de Real Madrid C. F. (37,9 %), F. C. Barcelona (25,4 %) y Atlético de Madrid (6,1 %).
Se volvió a llegar a la final de Copa en 1945 y 1946, pero en ambas ocasiones se perdieron frente al Atlético de Bilbao y Real Madrid, siendo tres las finales consecutivas perdidas y todas ellas en Montjuic, completando así hasta cuatro finales de Copa perdidas en el estadio barcelonés hasta esa fecha en la historia del club. A punto estuvo el club de conseguir un histórico doblete porque alcanzó la final de Copa pero cayó derrotado por el Atlético de Bilbao en Montjuic. Se consiguió el primer título nacional en la Copa de 1941 frente al Español por 3-1, el 29 de junio de 1941 en Chamartín, un éxito que fue celebrado por todo lo alto en el club y en toda la ciudad. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos.