Cinco blancas usadas como local por el Valencia CF, cinco piezas alternativas usadas como visitante y cinco pieles que lucieron algunos de los mejores porteros que han ocupado las porterías del viejo Mestalla. El murciélago por ejemplo, icono de la ciudad de Valencia, está muy presente en los diseños de todas las camisetas”, resalta Chordá, que ha podido trabajar hombro con hombro con Nick Willems, diseñador gráfico de PUMA para el que es un “privilegio” colaborar con clubes como el Valencia. “Es un sueño hecho realidad trabajar en PUMA y poder encargarme de todo lo referente al diseño de los kits para diferentes clubes. Este verano volvió a LaLiga de la mano de la Real y en los dos partidos que ha jugado lo ha hecho con un grandísimo nivel. Santiago Cañizares rescató el azul con el que lloró en San Siro para defender nuestro marco en algunos partidos de la temporada 2003/04, en la que tuvo el honor de alzar dos metales, los trofeos que nos acreditaban como campeones de Liga y de la Copa de la Uefa. “Dentro de las líneas marcadas por la dirección creativa de PUMA y el deseo del club, tuvimos libertad para hacer varias propuestas hasta que dimos con la opción con la que todos estábamos contentos”, indica el diseñador neerlandés.
En este sentido, la opción de retornar a Bélgica no es la prioridad de Matt Ryan puesto que considera que es una vía en la que ya ha demostrado su rendimiento. SPPLB critica así que el gobierno local no cumple el artículo 123 del acuerdo laboral vigente, referente al reparto de la uniformidad-indumentaria de trabajo al personal que debido a su puesto de trabajo requiere de prendas específicas. El club de Mestalla no le podía garantizar la titularidad puesto que tampoco puede garantizar la marcha de Alves, como sucedió el año pasado. Podemos observar un recorrido por las tradiciones de nuestros 102 años de historia, como en el caso del diseño de la camiseta granate, un color icónico que recuperamos tras más de tres décadas”, destaca Quique Chordá, responsable del equipo de diseño del Valencia CF. 1- Camiseta de la firma catalana Mont-halt usada entre 1966 y 1971, una de las más antiguas que se conservan del Valencia CF. La pieza más antigua de la colección es una camiseta de la firma Mont-halt que nuestros futbolistas lucieron entre finales de los sesenta y principios de los 70, es probable incluso que ese pedazo de tela estuviese sobre el verde de Sarriá el día que el equipo se proclamó campeón de liga en 1971, y la última en pasar a formar parte de la muestra es una de las que se usaron en San Siro esta misma temporada en Uefa Champions League frente a la Atalanta de Bérgamo en una noche de triste recuerdo por diferentes motivos.
De entre todas las obras de arte que componen este pequeño museo del valencianismo, que siempre estará abierto para todo aquel que desee conocerlo, mostramos quince camisetas, todas ellas especiales por diferentes motivos. Sirva esta preciosa muestra, posiblemente usada por Ángel Castellanos, como reivindicación de unos colores que nos representaron durante gran parte de nuestra historia, probablemente por alguna razón que, aunque desconocida, merece ser respetada. Mathew Ryan, portero del Valencia CF, irá cedido al Genk belga tras ser declarado tercer portero del equipo de Mestalla esta temporada por detrás de Diego Alves y Jaume Doménech. Solo unos días después de que se filtrara parte de la colección del Valencia CF y Puma para la 2022-23, ahora ha ocurrido lo mismo con la que podría ser la primera equipación del equipo blanquinegro. El verano del año pasado cerró su periplo en Valencia para irse a jugar al Brighton inglés. Así pues, Matt Ryan pone punto y final a su periplo blanquinegro y lo hará sin pena ni gloria. Maty Ryan se encuentra a préstamo en el Genk hasta el 30 de junio de este año, y tras el final de esa cesión volverá al club de Mestalla, donde dependiendo del rumbo deportivo que tome el actual portero titular, Diego Alves, el australiano empezará a tener un rol u otro en la entidad blanquinegra.
Por ese motivo, Ryan no cierra la puerta a continuar otra temporada más en el Genk. Por ese motivo viajé a Valencia y allí pude visitar el estadio y el museo, y aprender mucho sobre su historia de la mano de los responsables del club. En ese momento, estábamos a finales de enero y apareció el Genk”, desveló Mathew Ryan. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Sus dos temporadas en Valencia hacen que sepa dirigirse a sus compañeros en castellano. Todas las camisetas que componen la muestra han sido utilizadas, o preparadas para ello, por los propios jugadores del Valencia y su recopilación es fruto de años de dedicación y esfuerzo. El Valencia goleó por 5-1 al Real Unión de Irún, que jugó de blanco y cuya portería era defendida por «Pajarito» Emery, camisetas valencia abuelo del que sería futuro entrenador valencianista Unai Emery. Els colors d’un segle es una de las colecciones de camisetas del Valencia CF más extensas y representativas que existe en el mundo.