La Senyera trae los mejores recuerdos a los valencianistas por esos momentos inolvidables que siempre perdurarán en el imaginario colectivo valencianista. Mientras Milla dirigía a la Roja, Albelda y Marchena acabaron tomando la medular valencianista con un Vicente ágil que inquietó a una defensas capitaneada con solvencia por Miquel Nadal. Además, determina que el coste del polideportivo de Benicalap será de 9,8 millones de euros y que el Ayuntamiento podrá usar de manera gratuita el estadio, siempre que no interfiera en la actividad del club. Urbanismo presenta al club un borrador en el que recogen también como obligaciones el polideportivo de 9,8 millones, parking de al menos 1.000 plazas y cubierta fotovoltaica. Estas son las condiciones que reclamó el club hace una semana, cuando conocieron la primera parte del convenio en la que se recogía cómo el consistorio pretendía dar seguridad jurídicas a los derechos urbanísticos y, como aseguró la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, «no son más que replicar las condiciones recogidas en la ATE, no hay sorpresas», con el único añadido de la cubierta fotovoltaica, «que fue un compromiso del club con este Ayuntamiento».
Desde el club, se considera un paso adelante «muy positivo» tener sobre la mesa todos los puntos del convenio que el Ayuntamiento considera esenciales. En el borrador del convenio que ya han hecho llegar al club se contemplan como exigencia que el nuevo estadio tengan una capacidad de 70.000 espectadores, con al menos 1.000 plazas de parking, cubierta fotovoltaica y la posibilidad técnica para instalar una pista de atletismo. La única pretensión añadida que no se recogía en la ATE es la cubierta fotovoltaica «con el objeto de favorecer la generación de energías renovables». Es una camiseta con un gran valor sentimental ya que recuerda, sobretodo, a la época de los 70 cuando el Valencia CF ganó la Copa del Rey en el Bernabéu en 1979. La icónica imagen de Kempes celebrando el gol con esa camiseta forma parte de la historia del club. Fue en la segunda parte, ya con muchos jugadores del Doblete sobre el campo, cuando el Valencia pudo empatar. Mientras el equipo, con Marcelino García Toral al frente, ultimaba la preparación y concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera) en las horas previas al encuentro, los aficionados salían a las calles de la capital hispalense desde temprano ataviados con sus bufandas, banderas y camisetas para disfrutar del ambiente tanto en el centro de la ciudad como en la fan zone instalada en la Avenida de La Raza , punto neurálgico próximo al campo del Betis, camisetas de futbol donde se disputará el partido a partir de las 21 horas.
Para esta nueva ‘piel’ el Valencia CF ha recurrido a una de sus ‘camisetas campeonas’ puesto que está inspirada en la Senyera con la que el club de Mestalla venció la Copa del Rey del año 1979, la quinta del conjunto de Mestalla, cuando venció por dos goles a cero al Real Madrid, con especial protagonismo para Mario Alberto Kempes, que marcó los dos tantos en el choque disputado en el Vicente Calderón. Se trata de la mítica camiseta del Valencia CF con la Senyera con la que el club de Mestalla cosechó grandes éxitos en la década de los 70. Ahora, la marca deportiva Ressy, reedita el diseño de una de las camisetas del Valencia CF más icónicas en su historia centenaria para que todo aquel aficionado se haga con ella. En todo caso, los aficionados pueden ahora ir haciéndose una idea de las camisetas del Valencia para esta temporada con el diseño de toda la ropa de entrenamiento desvelada y que puedes ver en la galería inferior. Tendrá la última el Valencia desde el córner.