La alternativa azul, con algo de negro y de naranja, es tan genérica como eran muchas camisetas hace tres décadas. La alternativa tomó el riesgo de pasar al púrpura y sumó como trama tonal el sol que está en el escudo nacional, dando un efecto de llamas que embellecen el resultado final. Clásica y retro. La alternativa es blanca y aburrida, con un degradado gris en el centro y un logo central poco claro que despertó todo tipo de bromas. El verde claro de los detalles componen un diseño divertido que la asemeja a Brasil. El rojo inglés quedó para la alternativa, en un tono más claro que combina muy bien con detalles azules y en suma da un efecto retro que lleva a los hinchas de vuelta a Italia 90 y sus buenos recuerdos. La alternativa, en la saga genérica de Puma, es verde con un poco logrado recuadro que, según la marca, es una interpretación abstracta de la mandíbula abierta de un león.
El rojo de siempre y la franja verde sobre el pecho. El verde con detalles rojos y un tramado de plumas desde el cuello al pecho mantiene la tradición de la camiseta titular sin mucho esfuerzo. La marca francesa no le puso mucho esfuerzo y presentó la misma camiseta en tres colores, roja la titular, blanca la segunda y verde oscuro la tercera. Su camiseta blanca titular, con detalles verdes, es sencilla pero el tramado de hojas de palmeras ya lleva un par de años. Sin cambios en la titular, se mantiene la blanca con la pechera tricolor en forma de v. La roja titular, con un mínimo tramado en las mangas, y la hoja de maple en el pecho. Un uniforme protocolar que mejora por la trama de leopardo que lleva en el pecho. La suplente, en cambio, se destaca por su trama tonal geométrica, de inspiración andina, sobre el azul oscuro del fondo. Sobre un manto claro, casi crema, un estampado rojo recuerda a Quetzalcóatl, el «dios serpiente emplumado», creador del mundo y de la humanidad. En la suplente, el blanco reemplaza al rojo. La roja suplente, con detalles blancos, se parece mucho a todo lo que vimos antes.
Confeccionada en tejido Primegreen y AEROREADY, será la camiseta que vista Messi en la que quizás sea su última oportunidad de llevarse este trofeo, el único grande que falta en sus vitrinas, para emular así a su ídolo, Diego Armando Maradona. La arlequinada de Croacia no cambia en esencia, pero sí reduce los cuadros presentes en la camiseta en detrimento de más protagonismo para el blanco. La camiseta titular generó un escándalo nacional al sumar al habitual manto blanco mucho azul, un color que identifica más a Escocia, cerca del cuello. En la alternativa, roja, el gradiente va del blanco al verde. La alternativa, en cambio, se destaca por su diseño mixteco. El campeón mundial mantiene un diseño sobrio en azul marino y le suma detalles en dorado. La alternativa, más divertida con azul y detalles de verde neón, expone más la trama animal y la colorida tradición del fútbol brasileño. La alternativa, en tonos claros de azul, recupera como trama el escudo de la Federación durante el Mundial de 1982. Es una apuesta arriesgada ante la que nadie puede quedar indiferente. El modelo es sencillo, quizás demasiado, con una trama diagonal corta que no evoca mucho a los dragones.