Se mantiene nuestro clásico e identificativo color naranja para las primeras equipaciones, con los trazos del mosaico Nolla en un tono naranja más claro y con el azul oscuro como color complementario para la serigrafía y los detalles. La tercera equipación, reservada de manera exclusiva como alternativa en la Turkish Airlines Euroleague, cambia el color cava por un azul celeste muy claro, con los trazos de la cerámica Nolla en un tono ligeramente más oscuro. La equipación azul de nuestros chicos está inspirada en el pavimento del claustro del Asilo de San Juan Bautista (València) y la segunda equipación de nuestras chicas saca su diseño de los suelos del Palauet Nolla. Esta técnica de mosaico tan singular fue introducida en España a mediados del siglo XIX por Miguel Nolla y desde su fábrica de Meliana se convirtió en seña de identidad de los suelos de los edificios modernistas en Valencia, pero también en muchos otros lugares de España, Europa e incluso América. En verano de 2014, y tras la desaparición del Ros Casares Valencia, Valencia Basket integra en su estructura las categorías inferiores de dicho club, pasando a convertirse en un club con representación tanto masculina como femenina. Disputa sus encuentros en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, con capacidad para 8500 espectadores.
Tras el descenso del equipo de fútbol a segunda división en el año 1986, camiseta valencia el club de baloncesto toma identidad propia y en la temporada 1986-87 ya participa como entidad independiente en la Primera División B del baloncesto español con el apoyo de la Hoja del Lunes y en el pabellón municipal de Mislata. El club es heredero de la sección de baloncesto del Valencia Club de Fútbol. En septiembre de 2014 el Ros Casares Valencia llegó a un acuerdo mediante el cual se integraba en el Valencia Basket, pasando a formar parte de la sección femenina de baloncesto del mismo, siendo el club más laureado del baloncesto femenino español y uno de los grandes clubs europeos. Vicente Solá, que había sido el directivo encargado de la sección de baloncesto del Valencia C.F., decidió darle continuidad al proyecto y para ello impulsó la creación del Valencia Basket Club. El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español, así como en la Liga Femenina Endesa.
El acto ha tenido lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket y la colección ha sido presentada por el presidente taronja Vicente Solá, el presidente de Luanvi, Vicente Tarancón y por Xavier Laumain, presidente del Centro de Investigaciones y Difusión de la Cerámica Nolla, que ha realizado una explicación de la importancia artística y patrimonial de estos mosaicos. Estos son de la marca y de la colección 3 Pack, por lo que puedes comprar varios y variar el color. La colección de esta campaña tiene como lema «Passió pel nostre origen» y se concibe como un homenaje del Club a uno de los elementos artísticos más representativos de nuestra tierra, los mosaicos de cerámica Nolla. La elección de la cerámica Nolla como eje principal del diseño de las nuevas equipaciones se engloba dentro de una línea ya utilizada con anterioridad por el Club, que es la de plasmar en uno de sus elementos con mayor carga simbólica, sus camisetas de juego, elementos identificativos de nuestro origen valenciano. El equipo valenciano debutó en la temporada 1998-1999 en la Copa Saporta y llegó a la final ante el Benetton Treviso italiano, perdiendo por 64-60. Esta misma temporada se fichó a uno de los jugadores más queridos por la afición: Bernard Hopkins.