La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera y el granate Torino ocurrió en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. No es la primera vez que Puma hace un guiño especial al Valencia CF. Este año el guiño llega en forma de camiseta del doblete para la primera y de murciélago en la segunda. Lo que más llama atención es la enorme lona de Juan Sol que confirma lo que viene publicando ElDesmarque desde hace semanas y que es que las camisetas del Valencia CF oficiales para la temporada 2021-2022 cuentan con una blanca que emula a la del doblete. Los colores de la camiseta se centran en el clásico Blanc i Negre en el que todo aficionado valencianista se reconoce, el corazón de un club que late con esa dualidad que lo hace único, esa capacidad para seguir luchando a pesar de las adversidades y que le ha llevado a vivir momentos míticos como la era del doblete en la temporada 2003-2004 que ningún seguidor olvidará jamás.
PUMA y el VALENCIA CF miran así hacia atrás y reinventan equipaciones históricas, modernizando unos diseños repletos de significado, en un homenaje a los orígenes del club, al símbolo del murciélago, al sentimiento Blanc i Negre, y al estadio Mestalla como referente indiscutible del valencianismo. El Valencia CF presentará las camisetas del Valencia CF para la temporada 2021/22 esta semana que viene con un original acto en Mestalla. Ya están aquí las camisetas del Valencia CF. Con el Valencia CF terminó disputando 23 partidos en los que encajó 28 tantos. La equipaciones presentadas esta mañana están confeccionadas con tejido tricot jacquard eyelet de hilatura microfibra, que facilita un secado rápido perfecto para que el exceso sudor no resulte un problema en el transcurso de los partidos. De esta forma, la idea inicial es que la semana que viene pueda ver la luz la piel que lucirán los pupilos de Bordalás a partir del próximo 16 de julio, fecha en la que comienzan los partidos de pretemporada en concreto ante el Villarreal.
Ahora se prepara para el estreno oficial de la nueva camiseta En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, esta semana el club presentará o dará a conocer su camiseta oficial con un original acto. Una semana después, el Valencia CF ha hecho oficial la venta de Matt Ryan al Brighton inglés por unos 6 millones de euros. Valencia Basket, para quien tendrán otro «gran reto» ante China, vigente subcampeona mundial. Estos dos aspectos son importantes pero este tipo de hiladura le aporta también una consistencia ante los desgarros muy superior a otros tipos de ligamentos. Por otra parte, esta camiseta es una muestra también de la amistad que a través del coleccionismo he encontrado en otros coleccionistas como Alfredo Ramos, Jesús Rivera o José Ignacio Ponce entre otros, ya que fue este último el que me facilitó la adquisición de este tesoro. Gorra de plato, corbata y pantalones azul oscuro, junto a una camisa color celeste, será, grosso modo, el estándar de vestimenta en estas ocasiones.
El año pasado mismo, la camiseta azul emulaba los trazos de Sorolla y en la naranja era el mismo tono que usaba el conocido pintor valenciano y después la lonja de la seda inspiraba la primera camiseta blanca. La camiseta blanca recupera las mangas negras del murciélago, con un sorprendente estampado de camuflaje que le proporciona un innovador aspecto y la sensación de aleteo de sus alas. Este nuevo diseño respeta los colores tradicionales del club, recuperando las mangas con detalles estampados en negro sobre el blanco base. Así, el diseño de la equipación local de esta temporada se inspira en el característico murciélago que corona el escudo del VALENCIA CF, todo un icono de valentía e identificación que está presente en el día a día de Mestalla y que se ha convertido en patrimonio de la ciudad entera en pasado, presente y futuro. Tras el lema EL FÚTBOL ES DE LO VALIENTES, con el que se inició la colaboración entre PUMA y el VALENCIA CF, seguido del NACIDO DE LA VALENTÍA de la pasada temporada, llega ahora el tiempo de nuevo inicio, un renacimiento que empieza con un viaje al pasado de la era dorada del club para regresar con toda la intensidad que su afición merece, puro ADN VCF.