Sin embargo, esa temporada la ACB pretendía reducir a 18 su número de equipos por lo que en un principio no iba a haber ascensos desde Liga EBA. Esta decisión amplió de 2 a 8 el número de ascensos en dicha temporada. Tras ganar dicha competición, obtuvo plaza para disputar competiciones europeas. En la temporada 1997-98 el club dio un paso más en su crecimiento al ganar el primer título de su historia, la Copa del Rey ante el Joventut de Badalona el 2 de febrero de 1998. En esta competición, en la que debutaba, no estaba entre los favoritos para alzarse con el título. Se consigue ganar el primer título europeo de la historia, la Copa ULEB derrotando en los dos partidos de la final al Krka Novo Mesto esloveno consiguiendo la clasificación para la Euroliga por primera vez en su historia. Esta es, hasta el momento, la mejor temporada de la historia del Pamesa. A la plantilla del Pamesa se unieron fichajes como el de Igor Rakocevic.
Se nombró director deportivo a Víctor Sendra para afrontar la campaña 2004-2005. Al comienzo de la pretemporada se cesó a Paco Olmos de su puesto y se fichó a Pablo Laso como entrenador. Se nombró presidente a Antonio Egea y vicepresidente a Paco Raga. En la temporada 2002-03 se fichó como entrenador a Paco Olmos y se dio un salto de calidad en la plantilla fichando a jugadores de gran nivel internacional como Fabricio Oberto, Dejan Tomašević o Alejandro Montecchia. Tiene una capacidad de 100 litros, es resistente y lo suficientemente grande como para una familia. En la primera ronda eliminó al que era el líder de la Liga ACB, el Tau Vitoria que llevaba una gran racha de victorias seguidas. El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español, así como en la Liga Femenina Endesa. En la ACB, el equipo quedó tercero y perdió en primera ronda del play-off frente al Unicaja Málaga. La temporada finalizó con el equipo quedando fuera del play-off después de 7 temporadas seguidas clasificándose para ellos y sin jugar en Europa. En el play-off quedó eliminado por el Real Madrid por 3-1, aunque el equipo dio una buena imagen e intentó presentar una base para la siguiente temporada con Fotis Katsikaris en el banquillo.
Si eres uno de esos, quizás quieras aprovechar que su camiseta del Real Madrid es uno de los chollos de la semana en Amazon. Casimiro estuvo dos temporadas en el club y su mayor éxito fue el subcampeonato de la Copa Saporta de la temporada 2001-02, en la que el equipo valenciano perdió la final 71-81 contra el Montepaschi Siena italiano. Además este tejido aporta una mayor ventilación para que el deportista se sienta más confortable. Además, equipacion valencia cuenta con ruedas y correa para poder transportarla con mayor facilidad. Lo que es evidente es que el delantero brasileño cuenta con una legión de fans que lo consideran el jugador más desiquilibrante del momento. Vicente Solá, que había sido el directivo encargado de la sección de baloncesto del Valencia C.F., decidió darle continuidad al proyecto y para ello impulsó la creación del Valencia Basket Club. Tras el descenso del equipo de fútbol a segunda división en el año 1986, el club de baloncesto toma identidad propia y en la temporada 1986-87 ya participa como entidad independiente en la Primera División B del baloncesto español con el apoyo de la Hoja del Lunes y en el pabellón municipal de Mislata. Se mantiene nuestro clásico e identificativo color naranja para las primeras equipaciones, con los trazos del mosaico Nolla en un tono naranja más claro y con el azul oscuro como color complementario para la serigrafía y los detalles.