Ese equipaje se mantiene dos temporadas más hasta la llegada de la primera etapa de Puma (1990/91) La firma alemana realiza una equipación azul eleéctrico brillante con unos brillos en mate y también detalles rojos y amarillos en cuello y puños. La primera vez que el Valencia CF escogió el azul como uniforme alternativo fue en la campaña 1970/71; con bastante fortuna por cierto dado que ese año el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano, se proclamó campeón de liga. El Valencia recupera este año, por primera vez en un lustro, el equipaje de la Senyera, aquel que rinde homenaje a la bandera de la Comunitat. Este está confeccionado con materiales reflectantes, en relieve y multicolor para que brille con la iluminación de los estadios. Una de las cosas que más expectación crea alrededor de los clubes en los preparativos a las nuevas temporadas siempre es el como serán las equipaciones de los diferentes equipos. En el día de hoy, desde 90min, les traemos nuestras elecciones a las mejores equipaciones para la temporada 2023/24 de los diferentes equipos. El Valencia CF 21/22 tendrá cuatro equipaciones. La sociedad valenciana está en vilo por si el Valencia CF, tras cumplir 104 años, sigue o no en Primera División.
Es por eso por lo que tiene detalle de color arena en las mangas para emular la costa valenciana. Será blanca, como era de esperar, con el cuello y negro y algún toque dorado en las mangas. Se trata de una camiseta que respeta la proporcionalidad de los colores de la bandera de la Comunitat Valenciana: con cuatro rayas rojas sobre el fondo amarillo para el pecho y la espalda y la franja azul -que distingue la bandera regional- que ocupa los hombros y las mangas. En la 75/76 hubo otra camiseta azul con una raya amarilla y otra roja que cruzaban horizontalmente la equipación a la altura del pecho. PUMA ha querido romper con las reglas y diseñó un kit especial para sus equipos, entre ellos el conjunto de Mestalla, en el que entre otras peculiaridades destacaba la ‘no presencia’ de un escudo predominante a la altura del pecho.
No hay que olvidar que el escudo de la primera camiseta sí se inspira -solo para esta temporada- en el que lució el Valencia en los primeros partidos que se disputaron en Mestalla en 1923 y de los que hay documentación gráfica. El Valencia ha elegido a cuatro futbolistas de la primera plantilla para que ejerzan de modelos posando las camisetas. Tras unos años en los que las históricas camisetas rojo burdeos y la senyera constituyeron la segunda equipación, la marca alemana vuelve al azul, un clásico en las dos épocas en las que ha vestido a los de Mestalla. La firma de los hermanos Tarancón innova en los segundos equipajes del club y ofrece una rompedora equipación de color fucsia y otra azul muy oscura, camiseta valencia muy similar a las camisetas utilizadas hasta aquel momento por la selección escocesa. La propia nota oficial emitida por el club habla de «estética futurista con la inclusión de franjas verticales con efecto neón y una novedosa combinación de colores: Marine Blue y Hero Blue».