Anotó 265 goles entre las temporadas 1939-50 y fue el máximo exponente de la delantera eléctrica, formada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza. El delantero histórico del Valencia fue de los más importantes para del Bosque en el Mundial del 2010. Villa se consagró como máximo goleador de España y del Mundial con 5 tantos, además de llevarse la Bota de Oro de la competición, coronando una de las mejores temporadas de su carrera futbolística, camiseta valencia 2024 28 goles en todas las competiciones en el año en el que teminaría su paso por el Valencia. Mestre fue internacional dos veces: contra Austria en 1959 en Valencia y en 1961 en Casablanca contra Marruecos. Ya son cinco los jugadores valencianistas que saben lo que se siente hacerse con el título campeón mundial y que estando en el Valencia CF han ganado una Copa del Mundo, ElDesmarque hace un repaso de todos ellos: empezando por Kempes en Argentina 1978, seguido por David Villa, David Silva, Juan Mata y Carlos Marchena en Sudáfrica 2010. Por lo que este año, las estrellas valencianistas tendrán una nueva oportunidad para sumarse a esta lista de Campeones del Mundo. Juan Mata era una de las jóvenes promesas del momento en el fútbol español cuando fue al Mundial, se estaba consagrando en el Valencia, por lo que su participación fue poca.
Era marzo de 1964. El entonces seleccionador español, José Villalonga, quería contar con los servicios de Roberto para el partido que les enfrentaba a Irlanda en los cuartos de final de la Eurocopa de 1964, de la que España salió campeona. El Valencia CF, por su parte, jugaba tres días antes la ida de los cuartos de final de la Copa de Ferias. La Senyera ha estado ligada siempre a la razón de ser del Valencia y de su afición. Dos años más tarde terminó jugando en el Valencia CF donde la afición que había pedido su fichaje esperaba una temporada legendaria, pero varios problemas lo alejaron de ese sueño y el brasileño soló disputo dos temporadas en el equipo. Poco tiene que ver la situación actual del Valencia Club de Fútbol con la de quince años atrás. Al contrario que esa fugaz presencia en los partidos europeos de los 80, esta vez la marca alemana sí dejó su huella en las dos senyeras que dibujó para el Valencia. El Bayern logró un crecimiento de valor de marca del 4%, hasta alcanzar los 1.109 millones de euros, gracias a un décimo título consecutivo de la Bundesliga; sin embargo, la historia no es tan brillante para los otros clubes de Alemania, ya que el valor total representado por los clubes de la Bundesliga cayó un 4% en 2022. Esto se debió principalmente a una caída en la percepción de la liga, que es un factor que contribuye a la fortaleza de la marca de cada club.
Edmundo Suárez Trabanco, ‘Mundo’, es el máximo goleador de la historia del Valencia. Su primera aparición con el Valencia data de la temporada 1961-1962, fue preseleccionado para el Mundial de Chile en 1962 en un combinado al que optaban a entrar jugadores como Di Stéfano. Mario Kempes fue el conductor de la Selección de Argentina que ganó el Mundial en el 78, siendo una pieza clave en la albiceleste de Menotti y máxima figura. Fue el máximo goleador del torneo y se llevó el premio de mejor jugador del Mundial. Daniel Parejo es el único jugador en activo de esta lista. Argentina (6-1) en marzo de 2018. De la lista de Rusia se cayó, aunque muchos lo pedían tras la primera temporada con Marcelino. En la temporada 2015/16 finalmente terminó su carrera futbolística, luego de un breve paso por el Kerala Blasters de India. Otro de los grandes del Valencia CF es Didier Deschamps Campeón del Mundo con Francia en 1998, quien viajó al Valencia CF dos años más tarde para poner fin a su carrera y aportar experiencia al vigente subcampeón europeo, pero el francés solo estuvo un año en equipo. El Valencia CF en toda su historia ha fichado a seis futbolistas internacionales que ya eran campeones del mundo al llegar al club, es decir, que llegaron en cualquier fecha posterior a haber ganado la Copa del Mundo durante su carrera.