Valencia Club De Fútbol

Llegan fichajes como los delanteros Helder Postiga y Dorlán Pabón para paliar el vacío goleador que dejaba Soldado. ↑ «Bonhof y Solsona, camisetas de futbol dos fichajes de calidad». ↑ a b «http://www.valenciacf.com/ver/65/historia.html». ↑ «El Valencia contrata a Di Stéfano». En la temporada 2001-2002, con un hasta entonces desconocido Rafa Benítez como entrenador y con futbolistas como Albelda, Baraja, Vicente, Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma, Ayala o Rufete entre otros, el Valencia gana de nuevo un título de Liga tras 31 años sin conseguirlo. Con la fiebre del éxito aun reciente, el club realiza grandes alardes económicos como la presentación en 2006 del futuro nuevo estadio, e incorpora futbolistas a un elevado coste, como el fichaje más caro de la historia del club hasta aquel momento, Joaquín Sánchez por 25 millones de euros. Esto obligaba a negociar una refinanciación de la deuda mientras el máximo accionista, la Fundación VCF, no podía devolver el préstamo, lo que provocó la intervención del avalista: el IVF de la Generalidad Valenciana, pagando con dinero público parte de los intereses del préstamo: 4’8 millones de euros. Bankia decidió no refinanciar las deudas de la Fundación y del club al no aprobar el plan de refinanciación presentado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, y además el aval de la Generalidad Valenciana había sido anulado cautelarmente por un juzgado, lo cual hizo que Bankia solicitara la búsqueda de inversores, haciendo pública la noticia mediante un comunicado mientras se producía la Junta General de Accionistas del Valencia el 10 de diciembre de 2013, algo que no sentó nada bien en el club.

Finalmente el 24 de febrero se acordó la creación de una Comisión Gestora para la venta, con unos criterios de selección y con un representante de las 4 partes implicadas: el Valencia CF, la Fundación VCF, Bankia y la Generalidad. Unos espectaculares números llevaron al equipo a competir hasta el final en una temporada liguera llena de récords. A pesar del pobre bagaje el club decidió continuar con Pako Ayestaran al frente del equipo. Pese a la calidad individual de la mayoría de jugadores y las ambiciones que se pretendían, con el equipo envuelto en una complicada situación económica, social y deportiva, no se alcanzó ningún triunfo más allá de clasificar cada año para disputar la Champions, hasta que en 2008 se conquistó inesperadamente la séptima Copa a pesar de una vergonzosa campaña liguera en la que se sufrió hasta las últimas jornadas por mantener la categoría. A pesar del buen inicio de los chés, el conjunto sevillano se adelantó en el marcador tras un tanto de cabeza de Loren segundos antes del descanso y un espectacular gol olímpico de Joaquín nueve minutos después. No me gusta hacer publicidad gratuita, pero como este es mi blog, el lugar íntimo desde el que te escribo con la única cortapisa de mi propia moralidad, os diré que las prendas adidas me gustan muchísimo en general, pero reconozco que en las temporadas en las que ha vestido al Valencia ha tenido aciertos superlativos, con modelos que no me triunfaron tanto.

Este mismo dinero debía estar invertido en fichajes, sueldos, mejoras en los estadios, cantera etc. La venta de la camiseta del Valencia CF para la final de la Copa del Rey comienza este viernes la venta de las elásticas customizadas como ‘Edición Copa’, que se podrán adquirir en las Tiendas Oficiales de la Megastore y Mestalla. Fuentes oficiales del Valencia han negado que éste sea el diseño de la camiseta del centenario que verá la luz oficialmente el próximo mes de julio. Resulta muy difícil controlar durante mucho tiempo por dónde puede filtrarse el diseño de una camiseta. Se aseguró que habría una segunda fase de venta de acciones para democratizar el club pero nunca llegó a realizarse. La oferta de Lim no la tuvo en cuenta Bankia y siguió con su proceso de venta, pero ante la falta de información y transparencia, el presidente Salvo comunicó en una asamblea informativa el 24 de enero de 2014 que el proceso de venta no debía llevarlo a cabo Bankia sino la Fundación VCF al ser el máximo accionista. Los años 2010 empiezan con la venta de jugadores cada temporada por parte del presidente: Albiol, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández o Jordi Alba son los principales ejemplos.